El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Olmeca
Asesinan al pastor Claudio Martínez en su residencia de Coatzacoalcos
+ Claudio Martínez Morales, fue asesinado a aproximadamente de 10 puñaladas por sujetos desconocidos, en diferentes partes del cuerpo, una de éstas en el cuello que le cortó la yugular.
Publicado: Martes, 18 de Junio de 2013
Por: Diario Presencia
Texto
 
Compartir
Coatzacoalcos, Ver. El líder religioso Claudio Martínez Morales, de 38 años de edad, máximo representante en Coatzacoalcos de la iglesia denominada Comunidad de Dios, fue localizado sin vida durante la mañana de este lunes en el interior de su residencia, ubicada en la colonia Petrolera, se confirmó que fue asesinado a puñaladas por sujetos desconocidos, quienes le dieron aproximadamente 10 cuchilladas en diferentes partes del cuerpo, una de éstas en el cuello que le cortó la yugular.

Claudio Martínez Morales, vivía en una mansión ubicada en la avenida López Mateos número 602 casi esquina con la calle Puebla, donde alrededor de las 07:40 horas ingresaron, dos sujetos encapuchados, inicialmente amarraron a la esposa del ahora fallecido, Luz Margarita Enrique Reyes, a quien sorprendieron en la cocina y posteriormente se dirigieron a la recamara de Claudio, donde le dieron muerte a cuchilladas.

Fue hasta aproximadamente las 09:00 horas, cuando llegó una empleada domestica, quien descubrió los hechos, desamarró inicialmente a la mujer y llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, cuando éstos llegaron al domicilio, se percataron que la persona ya no tenía signos vitales, había muerto por las heridas inferidas y por una hemorragia profusa.

El móvil del asesinado de este ministro de culto que ha causado consternación entre la comunidad religiosa en general, según lo declarado por el procurador de justicia del estado Amadeo Flores Espinoza, pudiera ser el robo, no obstante, sostuvo que no se descartan otros pudieran ser el origen de este crimen y que se agotaran todas las líneas de investigación.

Perfil

Claudio Martínez, fue certificado como Pastores en el modelo de Jesús por el CIEM (Centro Internacional de Estudios Ministeriales) de Casa de Dios Guatemala, en el mes de marzo de 2010, junto con Lucy Martínez, su esposa.

Era pastor de la Iglesia "Comunidad de Dios" en Coatzacoalcos, Veracruz, México. Su página http://claudiomartinez.org/.

Enseñaba los Principios y Valores del Reino de Dios, que Jesús mandó, por medio de Grupos en Casa donde se aman a los amigos y se enseña a otros a hacerlo.

Comunidad de Dios, la iglesia que fundó y pastoreó, nació en el corazón de Dios el 4 de Mayo de 2006 con reuniones sólo los jueves como un grupo en casa de los pastores Claudio y Lucy Martínez, bajo la cobertura de los pastores Cash y Sonia Luna. En el primer domingo de Octubre de ese año se hizo la primera reunión dominical.
HOY APAGA TUS LUCES DURANTE UNA HORA, POR EL PLANETA

El Gobierno de Veracruz invita a la población a sumar a La Hora del Planeta, apagando las luces no esenciales hoy de 20:30 a 21:30 horas. Esta iniciativa es impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza desde el año 2007, con el objetivo de hacer frente al Cambio Climático. Participa, no se tienen que hacer grandes cosas, con pequeños acciones se pueden lograr enormes cambios. Si todas las viviendas veracruzanas apagaran solamente un foco de 100 watts durante una hora, se reducirían 132 toneladas de bióxido de carbono, lo que equivale a un ahorro de 200 mil kilowatts-hora en ese tiempo. Si este ejercicio se hiciera durante todo el año, se ahorrarían 48 mil 268 toneladas de CO2 equivalente a 72 mil megawatts-hora. El Gobierno del Estado, desde el inicio de la administración, tiene como uno de los ejes principales el Cambio Climático, por ello, atiende este fenómeno de manera transversal, mediante un programa específico para hacer frente a la problemática global. Asimismo, cuenta con agendas sectoriales de Cambio Climático, planes de Acción Climática Municipal (Pacmun) y la promoción del ahorro de energía en alumbrado público en los municipios veracruzanos, entre otras acciones.
MIGUEL ALEMÁN, EX GOBERNADOR DE VERACRUZ, VISITA SET DEL 007

Mientras que cientos de personas esperan bajo el sol y tras las vallas que rodean al zócalo capitalino para poder ver la filmación de Spectre, la nueva cinta de James Bond, el ex gobernador Miguel Alemán Velasco, acompañado de su esposa, Christiane Magnani, y su hijo, Miguel Alemán Magnani, ingresaron al set de grabación acompañados de elementos de seguridad. El exmandatario ingresó por la calle 16 de septiembre, esquina con la Plaza de la Constitución; punto por el que desde las primeras horas del día se le dio acceso al personal de producción, funcionarios, e invitados especiales. El fuerte dispositivo de seguridad en la zona fue más notorio en esta calle, debido a que la entrada del Gran Hotel de la Ciudad de México se encuentra ahí y es el recinto que alberga a la producción y actores que participan en la cinta.
SEV DESMIENTE QUE OCHO INSTITUTOS TECNOLÓGICOS ESTÉN EN PARO

El director general de Educación Tecnológica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Francisco Rangel Cáceres, negó que ocho institutos tecnológicos superiores se encuentren en paro, afirmando que sólo personal afiliado a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica de Veracruz, encabezada por Fernando González Rivas, de los planteles de Xalapa y Juan Rodríguez Clara decidieron manifestarse de brazos caídos. La dependencia ha hecho hincapié en todo momento que se respetan los derechos laborales de los empleados; sin embargo, no existe razón jurídica para que estén de brazos caídos dichos centros escolares. Cabe destacar que las autoridades educativas mantienen el diálogo como instrumento para resolver esta situación interna, exhortando a no afectar a los jóvenes estudiantes.
UNIDAD DE HUMANIDADES UV XALAPA TOMADA

El blog Zapateando informa: "Estudiantes tomaron la Unidad de Humanidades a medio año la desaparición forzada de 43 normalistas. Señalan que no sólo es por la 10a Jornada por Ayotzinapa sino también contra la construcción del gasoducto privado de Nestlé que pasará por Xalapa y en apoyo a la digna lucha de los jornaleros de San Quintín. Expresaron que no pueden quedarse inactivos cuando quieren privatizar el agua, criminalizan la protesta social, atacan los territorios zapatistas y quieren construir decenas de megaproyectos en Veracruz que devastarían la región afectando el medio socioambiental de la mayoría de personas en beneficio de unos pocos. A las 13:00 hrs habrá una jornada de Software Libre en la Unidad tomada y a las 3:30 pm se realizará una marcha que partirá de la Facultad de Economía".
LLEGA TOMÁS GLORIA REQUENA A LA DIRIGENCIA DE LA CNC-VERACRUZ

Esta mañana, Tomás Gloria Requena, nuevo delegado nacional con funciones de presidente de la Confederación Nacional Campesina en ‎Veracruz, en compañía de Francisco Javier Santillán Oseguera, secretario de Organización, en representación del senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la CNC, tuvo una reunión con el presidente del PRI en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra, donde se oficializa su llegada para tomar las riendas de la organización campesina en la entidad, luego de las pugnas que mantenían acéfala a la CNC y a la vez tomadas las instalaciones.
DECLARA SEGOB EMERGENCIA PARA OCHO MUNICIPIOS DE VERACRUZ

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Colipa, Ixtaczoquitlán, Juchique de Ferrer, Misantla, Tenochtitlán, Tlilapan, Vega de Alatorre y Yecuatla del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 21, 22 y 23 de marzo de 2015. Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN). A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
DETIENEN EN VERACRUZ A HOMICIDA DEL HERMANO DE EX SENADOR

Luego de 4 meses de indagatorias, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aseguró en el estado de Veracruz a los homicidas del empresario José Manuel Herrero Arandia y de su esposa María Cristina Carvajal Argudín, quienes fueron ejecutados el pasado 6 de diciembre en el municipio de Tehuacán. Durante su visita a la Universidad Tecnológica de dicho municipio, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle informó que el caso del homicidio está esclarecido.
ESPECTACULAR CIERRE DE CUMBRE TAJÍN

Al más puro estilo del clásico rock mexicano, El Tri de Alex Lora fue el encargado de dar el cerrojazo a la XVI edición de Cumbre Tajín, donde los asistentes al Nicho de la Música cantaron los más grandes éxitos de la agrupación, que desde finales de los años 60 no ha parado de llevar la voz del pueblo azteca al mundo entero a través de sus canciones. Con más de 45 años de carrera, El Tri de México fue justo lo que el público de Cumbre Tajín esperaba como magno cierre del Festival de la Identidad. Cantando y coreando piezas clásicas y emblemáticas del rocanrolero jalisciense, los turistas y locales disfrutaron al máximo de este cierre musical en El trayecto de nuestra luz.
DICEN INICIAR OBRA MTY VI; NO TIENEN ¡NI EL PREDIO!

Aunque el Gobernador Rodrigo Medina afirmó hace un mes que el proyecto Monterrey VI no puede cancelarse porque ya iniciaron las obras, la realidad desmiente al Mandatario. Un recorrido de Grupo Reforma reveló que los trabajos no han empezado y ni siquiera se tiene asegurada la compra de las tierras donde arrancará el proyecto. Habitantes del Municipio de Ébano, San Luis Potosí, donde iniciará la construcción de la planta de bombeo, aseguraron que desde hace un año -cuando empresas interesadas en la obra hicieron un recorrido- nadie volvió a la denominada "zona cero". Los dueños de los dos terrenos clave donde comenzarán los trabajos aseguran que no han acordado ceder sus tierras.
DIRECTAMENTE DE SUECIA, ALESSO IMPRESIONA AL PÚBLICO EN CUMBRE TAJÍN

El DJ y productor nacido en Estocolmo, Suecia, de origen italiano y considerado el número 15 del mundo, impresionó al público asistente este domingo al Nicho de la Música de Cumbre Tajín, pues sus mezclas de house progresivo cautivaron a los amantes de la música electrónica, quienes desde temprano se presentaron frente al escenario para ser testigos de su mágica actuación.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com