El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Olmeca
Asesinan al pastor Claudio Martínez en su residencia de Coatzacoalcos
+ Claudio Martínez Morales, fue asesinado a aproximadamente de 10 puñaladas por sujetos desconocidos, en diferentes partes del cuerpo, una de éstas en el cuello que le cortó la yugular.
Publicado: Martes, 18 de Junio de 2013
Por: Diario Presencia
Texto
 
Compartir 
 
Coatzacoalcos, Ver. El líder religioso Claudio Martínez Morales, de 38 años de edad, máximo representante en Coatzacoalcos de la iglesia denominada Comunidad de Dios, fue localizado sin vida durante la mañana de este lunes en el interior de su residencia, ubicada en la colonia Petrolera, se confirmó que fue asesinado a puñaladas por sujetos desconocidos, quienes le dieron aproximadamente 10 cuchilladas en diferentes partes del cuerpo, una de éstas en el cuello que le cortó la yugular.

Claudio Martínez Morales, vivía en una mansión ubicada en la avenida López Mateos número 602 casi esquina con la calle Puebla, donde alrededor de las 07:40 horas ingresaron, dos sujetos encapuchados, inicialmente amarraron a la esposa del ahora fallecido, Luz Margarita Enrique Reyes, a quien sorprendieron en la cocina y posteriormente se dirigieron a la recamara de Claudio, donde le dieron muerte a cuchilladas.

Fue hasta aproximadamente las 09:00 horas, cuando llegó una empleada domestica, quien descubrió los hechos, desamarró inicialmente a la mujer y llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, cuando éstos llegaron al domicilio, se percataron que la persona ya no tenía signos vitales, había muerto por las heridas inferidas y por una hemorragia profusa.

El móvil del asesinado de este ministro de culto que ha causado consternación entre la comunidad religiosa en general, según lo declarado por el procurador de justicia del estado Amadeo Flores Espinoza, pudiera ser el robo, no obstante, sostuvo que no se descartan otros pudieran ser el origen de este crimen y que se agotaran todas las líneas de investigación.

Perfil

Claudio Martínez, fue certificado como Pastores en el modelo de Jesús por el CIEM (Centro Internacional de Estudios Ministeriales) de Casa de Dios Guatemala, en el mes de marzo de 2010, junto con Lucy Martínez, su esposa.

Era pastor de la Iglesia "Comunidad de Dios" en Coatzacoalcos, Veracruz, México. Su página http://claudiomartinez.org/.

Enseñaba los Principios y Valores del Reino de Dios, que Jesús mandó, por medio de Grupos en Casa donde se aman a los amigos y se enseña a otros a hacerlo.

Comunidad de Dios, la iglesia que fundó y pastoreó, nació en el corazón de Dios el 4 de Mayo de 2006 con reuniones sólo los jueves como un grupo en casa de los pastores Claudio y Lucy Martínez, bajo la cobertura de los pastores Cash y Sonia Luna. En el primer domingo de Octubre de ese año se hizo la primera reunión dominical.
ENTREGA DUARTE CASA A DAMNIFICADOS POR EXPLOSIÓN EN EL DIQUE

La solidaridad ante las desgracias individuales o colectivas debe ser el valor primordial para actuar por algún acontecimiento crítico, destacó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, al entregar viviendas y un salón de fiestas a las familias afectadas por la explosión del 01 de febrero de 2015, en la colonia Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad. Acompañado por el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Flavino Ríos Alvarado, y el alcalde Américo Zúñiga Martínez, el mandatario señaló que las autoridades y la sociedad siempre deben mostrar respeto y unidad al momento de vivir alguna tragedia.
OSORIO PROMETIÓ PAZ EN OAXACA CON DIÁLOGO O FUERZA PÚBLICA: EMPRESARIOS

Luego del desabasto que han ocasionado los bloqueos de los maestros de la CNTE en Oaxaca, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a restaurar "a la brevedad" la paz en el estado por la vía del diálogo o con el uso de la fuerza pública, dijo Onésimo Bravo, presidente de Canirac de Oaxaca. "El compromiso fue establecer el orden y la paz a la brevedad en el estado de Oaxaca (...) el compromiso que él hizo fue que a la brevedad, no nos dijo un tiempo determinado, ya sea por la vía del diálogo o si se tiene que utilizar la fuerza pública se tendrá que utilizar", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. Ayer, el secretario de Gobernación se reunió con empresarios, comerciantes y trabajadores de diversas actividades en Oaxaca para discutir las pérdidas económicas y el desabasto que han ocasionado los bloqueos de los maestros.
A 41 ASCIENDE NÚMERO DE VÍCTIMAS EN AEROPUERTO DE TURQUÍA

A 41 ascendió el número de personas, entre ellas 13 extranjeros, que murieron y otras 239 resultaron heridas tras el triple atentado suicida en el aeropuerto internacional de Estambul, un ataque que parece llevar la marca del grupo Estado Islámico (EI). Se trata del ataque más mortífero en la metrópolis turca, que ya se vio sacudida por otros tres atentados este año. Por ello, Turquía decretó este miércoles día de duelo nacional. De los 239 heridos, 130 seguían ingresados en los hospitales de la ciudad, según el nuevo balance difundido por la oficina del gobernador de la ciudad. Entre los 13 extranjeros muertos, figuran cinco saudíes, dos iraquíes, un tunecino, un uzbeko, un chino, un iraní, un ucraniano y un jordano, según informó un responsable turco.
COADYUVA SSP EN INVESTIGACIÓN POR ABUSO DE AUTORIDAD DE SUS ELEMENTOS

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Asuntos Internos, informa que los dos elementos de Policía Estatal involucrados en los hechos ocurridos en la colonia Carolino Anaya de esta ciudad, el pasado 23 de junio, están a disposición de la autoridad correspondiente. La dependencia rechaza el abuso de autoridad por parte de cualquier servidor público, por lo que ante cualquier señalamiento, el personal es separado de su cargo para realizar la investigación que manda de Ley, a fin de esclarecer plenamente la situación. Dentro de la Policía Estatal, los efectivos se rigen por elevados protocolos de actuación, por lo que será la autoridad competente la encargada de esclarecer los hechos.
SIN AFECTACIONES EN VERACRUZ POR PAR DE SISMOS

En Veracruz no se reportan daños en infraestructura por un par de sismos que se registraron la mañana de este lunes, cuyo epicentro se localizó en la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil (PC) La dependencia dio a conocer que, minutos después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de inspección. Hasta el momento se descartan afectaciones en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión Neacional del Agua (CONAGUA), así como puertos y aeropuertos, los cuales operan con absoluta normalidad.
APOYA FUERZA CIVIL A LESIONADOS DURANTE ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindaron asistencia y apoyo vial durante un accidente suscitado sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero. En el percance resultaron lesionadas dos personas de 51 y 24 años; gracias a la pronta acción de los cuerpos de seguridad, las víctimas fueron trasladadas al Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio para su atención médica urgente.
PREVÉN ALZAS EN LAS TASAS POR EL BREXIT; BANXICO HARÁ AJUSTES: EXPERTOS

Con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, situación conocida como Brexit, el Banco de México (Banxico) deberá ajustar su tasa de interés para enfrentar la volatilidad internacional, coinciden economistas. Marco Oviedo, economista en jefe para México de la institución inglesa Barclays, dijo que el banco central “se verá obligado a elevar su tasa de interés en 50 puntos base”. Gabriel Casillas y Delia Paredes, economistas de Banorte, explicaron que, pese a que la inflación en México está bajo control, el “Banxico aumentará la tasa objetivo en 25 puntos”. Con el Brexit, la Secretaría de Hacienda anunció un ajuste de casi 32 mil millones de pesos; no obstante, el Consejo Coordinador Empresarial descartó que la medida afecte el crecimiento del país.
ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA MÉXICO-VERACRUZ DEJA 35 LESIONADOS

Un accidente múltiple en la autopista México – Veracruz dejó como saldo 35 personas heridas, de las cuales dos fueron rescatadas tras quedar prensadas. El incidente se registró la mañana de este sábado, a la altura del kilómetro 233 en Cumbres de Maltrata. En el accidente se vieron involucrados un autobús de pasajeros de la empresa ADO, así como un tráiler, debido a que el primero se impactó contra el segundo, perdiendo así el control de la unidad. Al menos seis vehículos más fueron afectados por la carambola que se ocasionó en la autopista. Para la asistencia de las personas que resultaron heridas, el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Mendoza acudió al lugar y se inició el traslado hacia el hospital de Orizaba.
BANXICO ATENTO A QUE EL "BREXIT2 NO PONGA EN RIESGO META INFLACIONARIA: SHCP

Alberto Torres, titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)), comentó que la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea, fue un evento que tomó por sorpresa a los mercados financieros, lo que afectó al peso mexicano que en las primeras horas de ayer tuvo un ajuste de depreciación, llegando a cotizarse en 19.50 pesos, y que al transcurso de la jornada logró recuperarse y llegó a niveles de 18.8 y 18.9 pesos. En entrevista con Jaime Nuñez, el funcionario de Hacienda mencionó que se puede anticipar que en los siguientes días continúe observándose los episodios de volatilidad, por lo que en México se fortalece la postura macroeconómica.
RESCATA POLICÍA ESTATAL A MENOR EXTRAVIADO, EN VERACRUZ

La noche de este jueves, elementos de la Policía Estatal localizaron a un menor de edad extraviado, cuando caminaba solo por esta ciudad. Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Esteban Morales y Miguel Hidalgo de la colonia Centro, donde cruzaba un niño no mayor a dos años y, para evitar que sufriera algún daño físico, los oficiales lo condujeron sano y salvo. Asimismo, preguntaron en los comercios cercanos si conocían al pequeño, ubicando a sus familiares unas cuadras adelante, a quienes exhortaron a evitar que se repita la misma situación.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones