El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Olmeca
Asesinan al pastor Claudio Martínez en su residencia de Coatzacoalcos
+ Claudio Martínez Morales, fue asesinado a aproximadamente de 10 puñaladas por sujetos desconocidos, en diferentes partes del cuerpo, una de éstas en el cuello que le cortó la yugular.
Publicado: Martes, 18 de Junio de 2013
Por: Diario Presencia
Texto
 
Compartir
Coatzacoalcos, Ver. El líder religioso Claudio Martínez Morales, de 38 años de edad, máximo representante en Coatzacoalcos de la iglesia denominada Comunidad de Dios, fue localizado sin vida durante la mañana de este lunes en el interior de su residencia, ubicada en la colonia Petrolera, se confirmó que fue asesinado a puñaladas por sujetos desconocidos, quienes le dieron aproximadamente 10 cuchilladas en diferentes partes del cuerpo, una de éstas en el cuello que le cortó la yugular.

Claudio Martínez Morales, vivía en una mansión ubicada en la avenida López Mateos número 602 casi esquina con la calle Puebla, donde alrededor de las 07:40 horas ingresaron, dos sujetos encapuchados, inicialmente amarraron a la esposa del ahora fallecido, Luz Margarita Enrique Reyes, a quien sorprendieron en la cocina y posteriormente se dirigieron a la recamara de Claudio, donde le dieron muerte a cuchilladas.

Fue hasta aproximadamente las 09:00 horas, cuando llegó una empleada domestica, quien descubrió los hechos, desamarró inicialmente a la mujer y llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, cuando éstos llegaron al domicilio, se percataron que la persona ya no tenía signos vitales, había muerto por las heridas inferidas y por una hemorragia profusa.

El móvil del asesinado de este ministro de culto que ha causado consternación entre la comunidad religiosa en general, según lo declarado por el procurador de justicia del estado Amadeo Flores Espinoza, pudiera ser el robo, no obstante, sostuvo que no se descartan otros pudieran ser el origen de este crimen y que se agotaran todas las líneas de investigación.

Perfil

Claudio Martínez, fue certificado como Pastores en el modelo de Jesús por el CIEM (Centro Internacional de Estudios Ministeriales) de Casa de Dios Guatemala, en el mes de marzo de 2010, junto con Lucy Martínez, su esposa.

Era pastor de la Iglesia "Comunidad de Dios" en Coatzacoalcos, Veracruz, México. Su página http://claudiomartinez.org/.

Enseñaba los Principios y Valores del Reino de Dios, que Jesús mandó, por medio de Grupos en Casa donde se aman a los amigos y se enseña a otros a hacerlo.

Comunidad de Dios, la iglesia que fundó y pastoreó, nació en el corazón de Dios el 4 de Mayo de 2006 con reuniones sólo los jueves como un grupo en casa de los pastores Claudio y Lucy Martínez, bajo la cobertura de los pastores Cash y Sonia Luna. En el primer domingo de Octubre de ese año se hizo la primera reunión dominical.
PREPARAN SEMANA ESTATAL DE MEDIO AMBIENTE

Autoridades ambientales se preparan para desarrollar distintas actividades y acciones para concienciar a la población sobre el cuidado del entorno en todo el territorio veracruzano, en el marco de la Semana Estatal de Medio Ambiente. Con el respaldo de organizaciones no gubernamentales, se efectuará una plataforma para divulgar el trabajo que se realiza en la entidad en la materia, con la activa participación de asociaciones ambientales. Del 05 al 12 de junio se llevarán a cabo pláticas, talleres, carreras, paseos, eventos culturales, recolección de basura, exposiciones de pintura y carteles, recorridos guiados por áreas naturales protegidas, firmas de convenios, sesión de consejos, entrega de contenedores y capacitación, además de limpieza de playas en zonas costeras y visitas a campamentos tortugueros. A estas acciones se sumarán instituciones educativas de diferentes niveles de la entidad, así como diferentes empresas, como se dio a conocer durante la primera reunión de coordinación con motivo de la celebración.
PRESENTAN ANTE MP A POLICÍAS DE CUITLÁHUC POR MUERTE DE ES EDIL

El comandante y ocho elementos de la Policía Municipal de Cuitláhuac (zona montañosa central de Veracruz) fueron presentados ante autoridades ministeriales para que declararan como sospechosos del crimen del ex alcalde panista de ese lugar, Ambrosio Borbonio Anne, asesinado el miércoles pasado. A la medianoche, elementos de la Policía Estatal llegaron a la comandancia de la corporación municipal donde desarmaron a los agentes y los trasladaron hasta la ciudad de Córdoba, donde fueron presentados para declarar ante el Ministerio Público. La Fiscalía General de Veracruz informó que las primeras investigaciones sobre el asesinato del ex alcalde relacionan a agentes de la policía de Cuitláhuac.
ADVIERTE INE SOBRE DESBANDADA DE FUNCIONARIOS DE CASILLAS EN EL PAÍS

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, reconoció que la renuncia de funcionarios de casillas es un problema que se ha presentado en todos los estados por lo que el órgano electoral ya inició una serie de investigaciones. Dijo que la situación es un llamado de alerta a los órganos estatales pues es claro que no es un “síntoma” que la jornada electoral será fácil el próximo 7 de junio. “Nosotros estamos tomando nota de esta situación, también capacitadores han renunciado, lo que nos prende alertas, no son focos rojos, pero si nos proporcionan datos para su análisis”, dijo. Ruiz Saldaña expuso que a nivel nacional se requieren 40 mil personas para capacitación y un millón 250 mil funcionarios de casilla en todo el país.
ANDRÉS BLANCAS PORTILLA RENDIRÁ PROTESTA COMO RECTOR DE LA UPAV

Andrés Blancas Portilla, rendirá protesta como rector de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz (UPAV) El sucesor de Guillermo Zúñiga Martínez, ocupó la Dirección de Administración y Finanzas de la Universidad y fue de los funcionarios mas cercanos a Guillermo Zúñiga Martínez. Cabe recordar que el pasado 23 de abril, a la edad de 72 años, Guillermo Zúñiga Martínez, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), murió víctima de cáncer, y por un mes la dirección de la escuela permaneció acéfala. Andrés Blancas Portilla, dejó en el camino a Gabriel Alejandro Williams Mendoza, Ranulfo Lara y Lenin Torres Antonio, quienes abiertamente buscaron la rectoría de dicha institución.
FALLECE JUAN MOLINAR HORCASITAS

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, dio a conocer a través de la red social Twitter que esta mañana falleció el político y académico mexicano, Juan Molinar Horcasitas. Como se recordará, encabezó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Gobierno de Felipe Calderón y fue de los señalados entre los principales responsables del caso de la guardería ABC. Horcasitas padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad mortal sin cura y que desde tiempo atrás lo mantenía fuera de los reflectores de la vida pública.
MATAN A EX LIDER PRIISTA DE TIERRA BLANCA

Un comando asesinó al ex dirigente municipal priista de Tierra Blanca, Luis Manuel Lara Muñoz. Los informes policiales revelaron que a las 11:50 horas de este miércoles, el ex presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en el municipio de Tierra Blanca, Luis Manuel Lara Muñoz, fue ejecutado por un grupo de hombres armados. El ataque se registró sobre la carretera federal Veracruz-Córdoba, a la altura del lugar conocido como La Serenilla. El ex dirigente priista viajaba a bordo de una camioneta negra cuando fue atacado por sujetos armados que le dispararon desde el interior de otra camioneta, por lo que murió en el lugar de los hechos. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo en la zona para tratar de dar con los ejecutores sin éxito alguno.
LOCALIZA FGE A MENOR DE EDAD DESAPARECIDA, EN CARDEL

Agentes adscritos a la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz localizaron sana y salva una menor de 15 años edad. La persona, identificada como E. T. O., fue encontrada en un domicilio de la comunidad La Piedra, municipio de Úrsulo Galván, a donde arribó por voluntad propia con la intención de visitar a una amistad, según refirió a la autoridad ministerial. Los hechos presentados y la entrega oficial de la menor a sus padres, fueron asentados en la Investigación Ministerial 103/2015/ESP/CAR-05-I, iniciada en la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Distrito Judicial de Cardel.
LOCALIZA FGE A MENOR DE 15 AÑOS; DESACTIVA ALERTA AMBER EN TANTIMA

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial adscrita a la región norte del estado, ubicó en unas horas a una menor de 15 años de edad reportada como no localizada la mañana de este lunes. Tras implementar un protocolo de búsqueda, Abigail Reyes Cruz, oriunda de Tantima, fue localizada sana y salva en la localidad El Mezquite, municipio de Naranjos. Al ser presentada ante la Fiscal Segunda Especializada en Delitos contra la Familia de ese Distrito Judicial, refirió que por voluntad propia acudió a visitar a una amistad. La adolescente fue entregada oficialmente a sus familiares y quedó desactivada la Alerta Amber-Veracruz 28/2015.
POLICIAS FEDERALES NO QUISIERON PAGAR 52 PESOS DE LA CASETA

Un grupo de elementos de la Policía Penitenciaria Federal, a bordo de dos camionetas blindadas, rompieron una pluma de la caseta de La Antigua en la autopista Xalapa-Veracruz, para evitar pagar la cuota de 52 pesos. Los encargados de la caseta de Caminos y Puentes Federales (Capufe) intentaron detenerlos, sin embargo, resultaron agredidos por los uniformados federales con pistolas de toques eléctricos, indican diversos medios locales. Este suceso hizo que el tránsito vehicular en la autopista Veracruz-Cardel se interrumpiera por al menos 45 minutos y la fila de vehículos se extendió casi cinco kilómetros. Las dos unidades blindadas eran custodiadas por otros dos vehículos rompieron las plumas de la caseta de peaje para huir del lugar.
MÉXICO PRESIDE EL PARLATINO: HÉCTOR YUNES LANDA

El Senador de la República por Veracruz, Héctor Yunes Landa participó en la XXX Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano que se desarrolló en Panamá, donde la senadora Blanca Alcalá fue electa para presidir el Parlatino en sus 50 años de fundación. México es la tercera ocasión que lo preside.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones