Asesinan al pastor Claudio Martínez en su residencia de Coatzacoalcos

+ Claudio Martínez Morales, fue asesinado a aproximadamente de 10 puñaladas por sujetos desconocidos, en diferentes partes del cuerpo, una de éstas en el cuello que le cortó la yugular.

Zona Sur

Diario Presencia - 2013-06-18

El líder religioso Claudio Martínez Morales, de 38 años de edad, máximo representante en Coatzacoalcos de la iglesia denominada Comunidad de Dios, fue localizado sin vida durante la mañana de este lunes en el interior de su residencia, ubicada en la colonia Petrolera, se confirmó que fue asesinado a puñaladas por sujetos desconocidos, quienes le dieron aproximadamente 10 cuchilladas en diferentes partes del cuerpo, una de éstas en el cuello que le cortó la yugular.

Claudio Martínez Morales, vivía en una mansión ubicada en la avenida López Mateos número 602 casi esquina con la calle Puebla, donde alrededor de las 07:40 horas ingresaron, dos sujetos encapuchados, inicialmente amarraron a la esposa del ahora fallecido, Luz Margarita Enrique Reyes, a quien sorprendieron en la cocina y posteriormente se dirigieron a la recamara de Claudio, donde le dieron muerte a cuchilladas.

Fue hasta aproximadamente las 09:00 horas, cuando llegó una empleada domestica, quien descubrió los hechos, desamarró inicialmente a la mujer y llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, cuando éstos llegaron al domicilio, se percataron que la persona ya no tenía signos vitales, había muerto por las heridas inferidas y por una hemorragia profusa.

El móvil del asesinado de este ministro de culto que ha causado consternación entre la comunidad religiosa en general, según lo declarado por el procurador de justicia del estado Amadeo Flores Espinoza, pudiera ser el robo, no obstante, sostuvo que no se descartan otros pudieran ser el origen de este crimen y que se agotaran todas las líneas de investigación.

Perfil

Claudio Martínez, fue certificado como Pastores en el modelo de Jesús por el CIEM (Centro Internacional de Estudios Ministeriales) de Casa de Dios Guatemala, en el mes de marzo de 2010, junto con Lucy Martínez, su esposa.

Era pastor de la Iglesia "Comunidad de Dios" en Coatzacoalcos, Veracruz, México. Su página http://claudiomartinez.org/.

Enseñaba los Principios y Valores del Reino de Dios, que Jesús mandó, por medio de Grupos en Casa donde se aman a los amigos y se enseña a otros a hacerlo.

Comunidad de Dios, la iglesia que fundó y pastoreó, nació en el corazón de Dios el 4 de Mayo de 2006 con reuniones sólo los jueves como un grupo en casa de los pastores Claudio y Lucy Martínez, bajo la cobertura de los pastores Cash y Sonia Luna. En el primer domingo de Octubre de ese año se hizo la primera reunión dominical.

TEMAS RELACIONADOS:

|