El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Bosque de Niebla
"Ágil y sencillo" trámite para registros de natalidad
Los registros para menores de cinco meses son gratuitos
Publicado: Martes, 03 de Septiembre de 2013
Por: EL Universal Veracruz
Texto
 
Compartir 
 
/ Veracruz, Ver.
.- "Ágil y sencillo" trámite para registros de natalidad
Veracruz, Ver. El Registro Civil de Veracruz otorga certificados de nacimiento gratuitos a bebés con menos de cinco meses de edad. El trámite es "Ágil y sencillo".

Los requisitos para solicitar el asentamiento de un recién nacido son: certificado o constancia de alumbramiento del bebé, acta de nacimiento, acta de matrimonio (en caso de ser casados) e identificación oficial por parte de los padres; así como dos testigos mayores de edad que presenten identificación oficial.

Si el bebé es menor a cinco meses de edad el trámite en el Registro Civil de Veracruz es completamente gratis; si el bebé rebasa esta edad, el precio para solicitar el documento en tiempo normal es de 85 pesos o en forma urgente en 169 pesos.

Jorge Alejandro Cortés acudió esta mañana a la oficinas del Registro Civil para asentar a sus hijas Amayrani e Itzel, reconoció la importancia de validar este requisito de asentamiento pues el papel las hace "ciudadanas y les obliga a cumplir con las obligaciones que uno tiene como mexicano".

Sobre el proceso para obtener el documento refirió, "es muy ágil el trámite, no pasamos más de una hora en el Registro Civil y tuvimos actitudes muy positivas por parte de los servidores públicos que nos atendieron; les invito a quienes no han asentado a sus hijos que vengan y lo hagan porque es un trámite muy sencillo y ágil".

El Registro Civil de Veracruz se ubica entre las calles Benito Juárez e Ignacio Zaragoza en el centro del municipio de Veracruz, la oficial a cargo es Mariana de los Ángeles Sánchez Cano, quien en coordinación con el ayuntamiento local.
SIN AFECTACIONES POR SISMOS DE ESTE MARTES, EN VERACRUZ

En Veracruz no se reportan daños ni afectaciones en infraestructura por los dos sismos que se registraron antes del mediodía de este martes, y cuyos epicentros se localizaron en los municipios de Minatitlán y Sayula de Alemán, informó la Secretaría de Protección Civil (PC). La dependencia dio a conocer que, minutos después de los movimientos telúricos, se activaron los protocolos de inspección; hasta el momento se descartan daños en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como puertos y aeropuertos, los cuales operan con absoluta normalidad. De acuerdo con los reportes de las unidades municipales de Protección Civil y de los Coordinadores Regionales de PC, sólo se contó con ligera percepción en los municipios del sur de la entidad veracruzana. El primer sismo fue de 4.1 grados Richter a las 01:53 horas, con epicentro a 75 kilómetros al sur de Minatitlán y una profundidad de 132 km; el segundo, fue a las 08:51 con una magnitud de 4.3 grados a 45 km al sureste de Sayula de Alemán y profundidad de 161 km, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
APREHENDEN A EX FUNCIONARIOS POR DAÑO PATRIMONIAL

La Fiscalía General del Estado realiza detenciones de exfuncionarios por daños a las cuentas públicas del 2008 al 2012. Así lo confirmó el diputado local Francisco Garrido Sánchez, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local apuntó que podrían ser de 21 hasta 40 los detenidos por malversar recursos públicos en ese lapso de tiempo, apuntando que la FGE no ha precisado dicha información. Refirió que a finales del mes pasado el fiscal Bravo Contreras, les adelantó que habría consignaciones y detenciones en contra de al menos 21 funcionarios; no obstante, algunos involucrados todavía estaban a tiempo de solventar las irregularidades, de ahí que esa cifra podría aumentar. Refirió que las detenciones podrían involucrar a funcionarios relacionados con el Fideicomiso del Túnel Sumergido en Coatzacoalcos; sin embargo, insistió en que aún se debe de esperar la información de la FGE.
CONTINÚA DIÁLOGO ENTRE SEGOB Y 400 PUEBLOS

Tal como se tenía programado, este lunes se llevó a cabo una reunión entre el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Gerardo Buganza Salmerón, y una comisión de representantes de la organización de los 400 Pueblos, encabezada por César del Ángel Fuentes, en la que participó personal del área Jurídica de la dependencia. Este martes, a las 10:00 horas, continuará el diálogo con la finalidad de buscar una solución de fondo a los planteamientos que presenta dicha agrupación. Cabe precisar que los asuntos a tratar, son temas que datan de hace 15 años.
SEIS PERSONAS MUEREN DURANTE ATAQUE A UN HELICÓPTERO DE LA MARINA

Seis personas murieron este domingo durante el ataque a un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, indicó la dependencia este lunes en un comunicado. El ataque se registró durante un patrullaje cerca del ejido Los Cuatro, ubicado 70 kilómetros al sur de la ciudad de Nuevo Laredo, cuando un grupo de hombres armados a bordo de cuatro vehículos comenzó a dispararar contra la nave. Los sujetos "agredieron al personal naval con disparos de armas de fuego, impactando en vuelo al helicóptero Black Hawk de la Armada de México", se informó en el comunicado. La Semar repelió la agresión luego de lanzar disparos de advertencia para que los atacantes se entregaran. En el enfrentamiento, seis de los atacantes fallecieron. Tras el encuentro, la Semar aseguró los vehículos y seis armas de uso exclusivo del ejército, detalló el comunicado. En un video de YouTube, la Semar mostró siete impactos de bala en el helicóptero, producto del enfrentamiento. Aseguró que ninguno de sus elementos fue herido durante el ataque.
EL DÓLAR SUBE A 16.14 PESOS EN BANCOS TRAS REFERENDO GRIEGO

El dólar estadounidense sube este lunes a 16.14 pesos en ventanillas bancarias, después que los votantes griegos rechazaron en un referendo las condiciones propuestas por los acreedores internacionales a cambio de ayuda financiera. En su cotización interbancaria, el dólar gana 0.68% a 15.8288 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). "La incertidumbre se mantendrá en los mercados financieros internacionales, en espera de varias reuniones, entre ellas la postura que tomará el Gobierno griego con los acreedores [...]. Por lo pronto consideramos que la volatilidad del tipo de cambio se mantendrá y no podemos descartar periodos de mayor debilidad del peso", dijo Santander más temprano en un reporte. La Bolsa mexicana también retrocede en sus primeras operaciones del día. El principal índice bursátil, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, pierde 0.66% a 44,767.79 puntos. Wall Street opera con pérdidas. El índice Dow Jones pierde 0.44% a 17,652.45 puntos, el S&P 500 retrocede 0.54% a 2,065.53 unidades y el Nasdaq pierde 0.82% a 4,967.92 puntos. Más del 60% de los griegos rechazaron la oferta de Europa. Ayer domingo, miles de griegos celebraron en las calles. Sin embargo, el resultado pone al país en un camino de incertidumbre que lo podría obligar a abandonar la eurozona e imprimir su propia moneda. Este lunes, el ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, renunció a su cargo, mientras que el líder del Gobierno griego, Alexis Tsipras, habló por teléfono con la canciller alemana Angela Merkel, y acordó presentar una propuesta para un acuerdo de ayuda en la cumbre de la Unión Europea que se celebrará el martes.
ACTIVA FGE ALERTA AMBER POR DESAPARICIÓN DE MENOR, EN XALAPA

La Fiscalía General del Estado (FGE), en calidad de coordinadora del programa a nivel estatal, activó la Alerta Amber-Ver 39/2015 con motivo de la desaparición de Dulce María Mendoza García. La menor de 14 años de edad, oriunda de Xalapa, fue vista por última ocasión el pasado 02 de julio; no regresó a su domicilio, ni se ha comunicado con sus familiares. Cualquier información que conlleve a conocer su ubicación será recibida de manera confidencial en los números telefónicos (01800) 008-54-00, (228) 815-04-93, 066 y 089, y a la cuenta de Twitter: @aamber_ver.
INTENTAN EXTORSIONAR A SACERDOTES DE TUXPAN Y CÓRDOBA

Lo informa Noé Carrillo, del diario El Mundo de Córdoba: “Amenazas de secuestro y llamadas de extorsión cometidas contra sacerdotes de las Diócesis de Tuxpan y Córdoba respectivamente, son las secuelas de la inseguridad que se vive en Veracruz. El Obispo Emérito de Xalapa, don Sergio Obeso Rivera, destacó que hubo reportes de la Diócesis de Tuxpan de que “varios” sacerdotes fueron víctimas de amenazas de secuestro. Esta situación, mencionó, se sale del control de las autoridades en Veracruz, al ser este un tema que atañe a todo el país en general. El prelado añadió que la excusa principal de extorsión y amenazas dirigidas hacia el clero es porque les consideraron hombres de dinero. “De los ocho obispados que hay en Veracruz, sólo Tuxpan es el que reportó esta situación…por el momento, no estoy enterado hasta donde hayan funcionado las estrategias de seguridad del Gobierno federal y estatal”, añadió. Por su parte el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, destacó que han sido cuatro los intentos de extorsión que han recibido, aunque no fueron denunciado ante las autoridades. “Las llamadas de extorsión salen de los penales y ahí es cuando uno pregunta cómo es posible que se esté dejando que de teléfonos de una penitenciaría se esté extorsionando gente”, criticó. Que las autoridades, pidió, refuercen todas las medidas posibles para erradicar la inseguridad. Gracias a Dios amenazas de secuestro no las hay, pero extorsiones telefónicas sí, agregó. “Sólo queda pedir que no se les haga caso, que cuelguen el teléfono…esta es una situación que va y viene de violencia y que se tiene que lamentar. Son diversos focos de atención que preocupan pues a las familias principalmente”, destacó monseñor Patiño Leal. Resaltó que la cifra de denuncias hacia clérigos es de gente que se lo comentó y otros lo guardan en secreto”.
FALLECE JACOBO ZABLUDOVSKY

El periodista Jacobo Zabludovsky falleció en la ciudad de México a los 87 años de edad, reportó Carlos Loret de Mola. Nació en la colonia Doctores, pero desde sus primeros meses vivió en el barrio de la Merced en la Ciudad de México. Se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México el 21 de julio de 1967. Es hermano del arquitecto y pintor Abraham Zabludovsky y padre del periodista Abraham Zabludovsky. Se casó el 22 de junio de 1954 con Sarah Nerubay Lieberman, de origen judío-ruso, hija de un próspero comerciante de la Ciudad de México, con quien procreó a tres hijos: Abraham, Jorge y Diana.
NO HAY REPORTE DE AFECTACIONES EN VERACRUZ POR SISMO DE 4.1 GRADOS

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en Veracruz no hay afectaciones en infraestructura ni a la población por el sismo de 4.1 grados en la escala de Richter que se registró este miércoles, cuyo epicentro se localizó en el municipio de Juan Rodríguez Clara. La dependencia dio a conocer que minutos después del movimiento telúrico se activaron los protocolos de inspección, por lo que hasta el momento se descartan daños en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como puertos y aeropuertos, los cuales operan con absoluta normalidad. De acuerdo con informes de las unidades municipales de Protección Civil y los coordinadores regionales, sólo se contó con ligera percepción en algunos municipios del sur de la entidad. El fenómeno tuvo su epicentro a 20 kilómetros al norte de Juan Rodríguez Clara, con una profundidad de 113 km, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
POR SEGUNDA VEZ, UN JUZGADO LIBERA A “EL MENCHITO” POR FALTA DE PRUEBAS

Por segunda vez, Rubén Oseguera González, el Menchito, quedó en libertad luego de que las autoridades federales no aportaron pruebas suficientes en su contra por su presunta participación en el crimen organizado, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF). El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales decretó auto de libertad por "falta de elementos" para procesar a Oseguera González, al igual que a Julio Alberto Castillo Rodríguez. Ambos habían sido detenidos en junio y acusados de tener participación en el Cártel de Jalisco Nueva Generación, organización presuntamente liderada por el padre de el Menchito, según la acusación de la Procuraduría General de la República (PGR). La PGR presentó pruebas para acreditar la existencia del Cartel de Jalisco Nueva Generación, pero con sus elementos “no acreditó ni siquiera indiciariamente la vinculación de los inculpados a dicha organización delictiva; por lo que hubo una insuficiencia y deficiencia probatoria”, indicó la CJF. Entre otras causantes que llevaron a la juez a la liberación esta que la Policía Federal cometió una “intromisión ilegal” al domicilio de los detenidos “a fin de lograr su detención”, según la juez. También los detenidos “no fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación de forma inmediata, sino hasta nueve horas después” a un Ministerio Público para personas desaparecidas de la PGR. La juez consideró además que los detenidos “no fueron debidamente asistidos de forma inmediata por defensor”. Tuvieron un abogado hasta que presentaron su declaración ministerial, detalló el juzgado.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones