"Ágil y sencillo" trámite para registros de natalidad

Los registros para menores de cinco meses son gratuitos

Zona Centro

EL Universal Veracruz - 2013-09-03

El Registro Civil de Veracruz otorga certificados de nacimiento gratuitos a bebés con menos de cinco meses de edad. El trámite es "Ágil y sencillo".

Los requisitos para solicitar el asentamiento de un recién nacido son: certificado o constancia de alumbramiento del bebé, acta de nacimiento, acta de matrimonio (en caso de ser casados) e identificación oficial por parte de los padres; así como dos testigos mayores de edad que presenten identificación oficial.

Si el bebé es menor a cinco meses de edad el trámite en el Registro Civil de Veracruz es completamente gratis; si el bebé rebasa esta edad, el precio para solicitar el documento en tiempo normal es de 85 pesos o en forma urgente en 169 pesos.

Jorge Alejandro Cortés acudió esta mañana a la oficinas del Registro Civil para asentar a sus hijas Amayrani e Itzel, reconoció la importancia de validar este requisito de asentamiento pues el papel las hace "ciudadanas y les obliga a cumplir con las obligaciones que uno tiene como mexicano".

Sobre el proceso para obtener el documento refirió, "es muy ágil el trámite, no pasamos más de una hora en el Registro Civil y tuvimos actitudes muy positivas por parte de los servidores públicos que nos atendieron; les invito a quienes no han asentado a sus hijos que vengan y lo hagan porque es un trámite muy sencillo y ágil".

El Registro Civil de Veracruz se ubica entre las calles Benito Juárez e Ignacio Zaragoza en el centro del municipio de Veracruz, la oficial a cargo es Mariana de los Ángeles Sánchez Cano, quien en coordinación con el ayuntamiento local.

TEMAS RELACIONADOS:

|