Inicia el ciclo escolar la UPAV

El próximo 7 de Septiembre

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-09-03

El próximo 7 de Septiembre inician las actividades docentes en 15 licenciaturas, maestrías y doctorado en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) informó el Coordinador de la Zona Minatitlán, maestro Luis Prudencio Almanza Estrada.

Durante una reunión con los representantes de los diferentes medios informativos, reconoció que se buscan alternativas para estimular a los egresados de la zona, que son unos Mil 800 en diferentes especialidades para que se titulen, que es el paso más trascendental en la vida profesional de todas personas.

Almanza Estrada estuvo acompañado del Coordinador de la UPAV en la zona de Soteapan, maestro Vidal Hernández Martínez, entre otros maestros de la universidad en Minatitlán,

Entre las carreras que se están ofertando son Información Administrativa, inglés, Administración, Trabajo Social, Gastronomía, Arquitectura, Educación Deportiva, Seguridad Pública y Privada, Derecho, Enfermería, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial y Mecatrónica.

Explicó que el objetivo de la UPAV es impulsar el desarrollo del individuo en cualquiera de las carreras que se imparten en la institución, construyendo una vida productiva.

De igual forma que las facilidades que otorga la UPAV es la formación de grupos de 20 a 35 alumnos en cualquiera de las carreras, por lo mismo, en la actualidad hay una matrícula de unos 2 mil alumnos en Minatitlán, 500 en el Uxpanapa y 84 en Hidalgotitlán, pretendiéndose para éste nuevo ciclo escolar alcanzar los 600 nuevos estudiantes.

Asimismo dio a conocer que hay unos Mil 800 alumnos egresados en Minatitlán de los cuales se han titulado un 20 por ciento, por lo que se está exhortando a los profesionistas que cumplan con éste requisito, que es finalmente la meta de toda persona que estudia.

TEMAS RELACIONADOS:

|