Incineran ropa utilizada en el hospital de Tlapacoyan
*Tras las norma oficiales el personal del nosocomio realizo la actividad, PC superviso
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2013-09-11
Por norma oficial, todas las instituciones de salud pública, como clínicas y hospitales que cuenten con sala de urgencias y sala de piso para la recuperación de pacientes, que hacen uso de ropa como batas y sabanas, deben de ser incineradas cada determinado tiempo, al no ser aptas para volver a ser usadas tanto dentro como fuera del nosocomio o clínica.
Situación por la cual personal del hospital de la comunidad de Tlapacoyan, al cumplir las normas oficiales y estándares de salud, llevaron a cabo la incineración de varios kilos de ropa que ya cumplió su ciclo de vida, además de cumplir con los lineamientos oficiales.
Trabajos que también fueron supervisados por la dirección de protección civil, esto para que no se suscitara ningún incidente debido a que se pudiera propagar el fuego, además de contar con extinguidores suficientes para poder atender alguna situación.
A decir de Gustavo Domínguez Hernández, titular de PC, estos trabajos se realizaran de dos a tres veces por año, en donde el personal de mantenimiento del hospital de Tlapacoyan realiza esta actividad, siendo no exclusiva de este municipio, debido a que se tiene que llevar a cabo en todos los hospitales y clínicas del estado.
Es de señalar que los trabajos que se realizaron para llevar a cabo la incineración de la ropa, fue con todas las medidas de precaución suficientes, además de contar con extinguidores y en un terreno alejado de la mancha urbana del municipio.
Domínguez Hernández señalo que este tipo de ropa ya no puede volver a ser usada por algún paciente ni por alguna persona fuera del nosocomio, esto por el uso que se le da a pesar de llevar un tratamiento adecuado de la misma.