El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Bosque de Niebla
Impulsa CESP con Organizaciones No Gubernamentales acciones de prevención del delito
* En una reunión, se abordaron temas sobre el Programa Nacional y el Plan Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia
Publicado: Viernes, 13 de Septiembre de 2013
Por: COMUNICADO
Texto
 
Compartir
/ Xalapa, Ver.
.- La (CESP) realizó una reunión con diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
Xalapa, Ver. Con el objetivo de involucrar a más organismos de la sociedad civil en acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) realizó una reunión con diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

El secretario ejecutivo del CESP, Jorge Uscanga Escobar, agradeció la asistencia de organizaciones a esta reunión de divulgación sobre el Programa Nacional y el Plan Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Reconoció la labor del trabajo altruista de los representantes de las ONG, pues “cada uno desarrolla su vocación de ayuda y apoyo a los grupos en situación de vulnerabilidad, que es una forma de atender los fines de la prevención social”.

Uscanga Escobar destacó el interés de los gobiernos federal y estatal de aprobar los programas de prevención enfocados en reducir delitos. “Deben participar todas las áreas de gobierno en una exacta coordinación, pero con el ingrediente fundamental de involucrar a los ciudadanos y sus organizaciones, para una prevención efectiva”.

El coordinador de Prevención del Delito del CESP, Óscar Cruz Alexander, presentó los programas que se entregaron a cada una de las organizaciones, destacando el trabajo en conjunto con la Universidad Veracruzana (UV).

Además, detalló que estas estrategias han tenido una gran difusión a través de los 212 Consejos Municipales de Seguridad Pública, los Consejos Interuniversitarios y distintas Asociaciones Religiosas.

El representante del patronato de Ayúdame Hermano Tengo Cáncer, el diputado electo David Velasco Chedraui, señaló la importancia de los programas, como el Plan Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que permite operar nuevas medidas en la materia acorde con las necesidades de la sociedad veracruzana.

Presentes, la jefa del Departamento de Prevención del Delito y Adicciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Esperanza Sáenz y Zárate; el titular de Prevención y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR), Carlos Alberto Rodríguez Lara; el representante de la Policía Federal, inspector Álvaro Barradas Ocaña; del Área de Promoción y Difusión del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Berenice Ortega Ochoa, y el jefe del Departamento de Proyectos Especiales de la Subsecretaría de la Juventud, Vicente Machorro Patricio.

Así como de la Unidad de Riesgos Sanitarios del Sesver, María González Arroyo; del Instituto de Capacitación Tecnológica, José Álvaro Pérez Vela; el subcoordinador de Prevención del Delito del CESP, Miguel Álvarez; el coordinador de Asuntos Jurídicos del Consejo, José Alberto Hernández Melgarejo, y representantes de las diferentes ONG.
NO HUBO DAÑOS EN VERACRUZ POR SISMO CON EPICENTRO EN TUXTEPEC

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en Veracruz no se reportan daños ni afectaciones en infraestructura por el sismo de 4.6 grados en la escala de Richter que se registró el mediodía de este miércoles, cuyo epicentro se localizó en Tuxtepec, Oaxaca. Al precisar que no se reportan lesionados ni daños a la población e infraestructura, la dependencia informó que minutos después del movimiento telúrico se activaron los protocolos de inspección. Hasta el momento se descartan afectaciones en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como puertos y aeropuertos, los cuales operan con absoluta normalidad. De acuerdo con los reportes de las unidades municipales de Protección Civil y de los coordinadores regionales de PC, sólo se contó con ligera percepción en los municipios de Cosamaloapan y ciudades aledañas. Este sismo tuvo su epicentro a 51 kilómetros al sur de Tuxtepec, Oaxaca, con una profundidad de 85 kilómetros, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
ENTRA LA SURADA EN LA REGIÓN DE XALAPA-COATEPEC

Por la noche de este martes, fuertes vientos comenzaron a sentirse en la región de Xalapa-Coatepec, producto de los remanentes de la surada que azotó la región de Córdoba y Orizaba. dicho fenómeno, muy particular en la zona centro del estado de Veracruz, se trata de fuertes vientos que incrementan su fuerza a través de la región montañosa central y "pegan" a los municipios antes mencionados. Aunque sólo son fuertes vientos, los daños a estructuras y casas de familias en extrema pobreza, son los más afectados, por lo que se recomienda mucha precaución al salir.
PEÑA SE VA DE VACACIONES EN DICIEMBRE

Con motivo de las vacaciones decembrinas, el presidente Enrique peña Nieto suspenderá sus actividades públicas, del 23 de diciembre, al 1 de enero. Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo se mantendrá al pendiente del acontecer nacional, tendrá actividades privadas con integrantes de su gabinete en lo que resta del año y tomara unos días de descanso, señala el portal de Oncetv Noticias. Agrega que el 2 de enero reanudará su agenda pública y alistará los preparativos para la primer gira internacional que realizará el 5 y 6 de enero a Washington, donde se encontrará con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
INVITACIÓN RARA A MEDIOS

"AVISO: Se les invita a la Reunión de trabajo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa sostendrá a las 11:00 horas de este martes 23 de diciembre, en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa. Por su asistencia, gracias de antemano"... Lo anterior es el mensaje enviado a medios esta noche, que ha causado muchas expectativas, pues trasciende que podría deberse a los cambios que podría haber en el gabinete.
VA INE TRAS LA RUTA DEL DINERO DE LOS PARTIDOS

El consejero Benito Nacif afirma que cuando un gasto no sea reconocido por algún candidato o partido, podrá operar la figura de deslinde si se realiza antes de que la autoridad electoral les entregue los errores y omisiones de sus gastos. Convertido en el nuevo fiscal de los recursos de los partidos políticos y candidatos, el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, asegura que el nuevo modelo de fiscalización permitirá en forma eficaz y oportuna conocer la ruta del dinero hacia las campañas electorales, advertir las aportaciones de origen desconocido y deslindarse de éstas sólo mediante denuncias. Advierte sin embargo que en el INE “no somos policías, somos autoridades electorales; podemos detectar actos y gastos, investigar la vía y el ducto por el que pasaron los recursos hasta el partido y el candidato beneficiado para adjudicárselos, pero no podremos asegurar que se trata de dinero ilícito porque eso está en la esfera de las autoridades de procuración de justicia”.Benito Nacif adelanta además que van a fiscalizar a todos los partidos políticos en las elecciones del próximo 7 de junio por igual.
CONDOLENCIAS AL MAGISTRADO EDEL ALVAREZ PEÑA

Desde este espacio, quienes hacemos EnlaceVeracruz212, dirigidos por la Sra. María Magdalena Baizabal Pozos, así como a nombre de su familia, nos unimos a la pena que embarga al Lic. Edel Álvarez Peña, por el sensible y doloroso fallecimiento de su señora madre la señora Virginia Peña de Alvarez, rogando pronta resignación y consuelo ante este trance.
MI HIJO HA SIDO GENTE DE ORDEN: DOÑA CECILIA DE OCHOA

Al acudir al primer informe del alcalde de Alvarado, Octavio Jaime Ruiz Barroso, la madre del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la señora María Cecilia de Ochoa Guasti, respaldó la labor del mandatario al expresar que "en medio de todas las noticias que habido, mi hijo ha sido gente de orden, que siempre ha hecho lo que debe de ser, y que pues tiene el respaldo de mucha gente de Veracruz". De igual manera, aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje de fin de año a los veracruzanos, enfocándolo en la unión familiar, "ya que ello es la base para ser un buen ciudadano".
DENUNCIAN AL IEV POR NO PAGAR SERVICIOS

El señor Daniel Rodríguez Cancela interpuso una demanda civil en contra de funcionarios del Instituto Electoral Veracruzano por incumplir con el pago del contrato de prestaciones de servicios, honorarios y liquidación, por una cantidad que ascienden a 94 mil pesos. La demanda fue en contra de la presidenta del Consejo General del IEV, Carolina Viveros, el secretario ejecutivo, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, y el director ejecutivo administrativo, Jonathan René Durand Salas. Rodríguez Cancela explicó que este adeudo es por los servicios prestados como enlace administrativo del Distrito 12 Local con cabecera en Xalapa, en el que se integran Banderilla y Tlalnelhuayocan, durante el proceso electoral del 2013.
PARO DE LABORES DEL FESAPAUV POR FALTA DE AGUINALDO

Integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) realizaron paro de labores en los cinco campus de todo el estado en demanda de que les paguen el aguinaldo. En entrevista, Héctor Escobar Enríquez del Comité Regional del Fesapauv Xalapa, acusó que autoridades de rectoría habían quedado de cumplir con la obligación desde las 14:00 horas, sin embargo no cumplieron, por lo que optaron por tomar las instalaciones. El docente de la Unidad de Ciencias de la Salud, visiblemente molesto expresó que eso "no es tener madre", ya que habían prometido cumplir con el pago del aguinaldo este miércoles.
El SENADO LEGALIZA DEUDA DE GOBERNADORES

El Senado de la República aprobaron con 85 votos a favor y tres en contra, una reforma en materia de endeudamiento de estados y municipios que hará borrón y cuenta nueva a los créditos solicitados por gobernadores y presidentes municipales. Los cambios aprobados en el Senado de la República eximen a los ex gobernadores a rendir cuentas sobre el endeudamiento heredado a la sociedad, por lo que los ciudadanos de todo el país serán los directamente responsables de pagar los 489 mil 693.4 millones de pesos que, hasta el cierre de junio pasado, sumaba la deuda de estados y municipios, de acuerdo con los datos más recientes publicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Las entidades más endeudadas hasta junio de 2014 fueron el Distrito Federal, con 61 mil 402.8 millones de pesos; Nuevo León, con 58 mil 443.9 millones de pesos; Chihuahua, con 41 mil 603.1 millones de pesos; Veracruz, con 40 mil 767.4 millones de pesos, y el Estado de México, con 39 mil 124.1 millones de pesos.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com