Municipales recuperan vehículo robado con lujo de violencia

*El robo se dio a unos metros de campamento de la SEMAR en Martínez de la Torre

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2013-12-02

Un importante operativo realizo la policía municipal de Tlapacoyan, al ser reportada la presencia de un sujeto sospechoso que se pretendía introducir a los domicilios en la localidad de Tomata, el cual se encontraba golpeado, sin zapatos y sin playera, sin saber que intenciones tenia.

Al trasladarse las unidades policiacas hacia la localidad señalada, los uniformados fueron abordados a la altura de la gasolinera Filobobos, ubicada en la colonia Santa Cruz, donde se encontraba al parecer la persona que estaban reportando los vecinos del lugar.

El cual se logró identificar como Nahúm García Jonathan Amador de 28 años, quien dijo tener su domicilio en la zona centro de la ciudad de Martínez de la Torre, de ocupación profesor de primaria, quien se encontraba seriamente golpeado, sin zapatos y playera.

Quien refirió que cuando circulaba sobre el libramiento de Martínez de la Torre a la altura del café Paty Liz, a unos metros del campamento de la Secretaria de Marina, fue interceptado por tres camionetas blancas, una Ford con camper y otras dos tipo Euro van.

De la cuales descendieron ocho sujetos vestidos de negro, con chalecos, pasamontaña y armas de fuego largas y cortas, quienes lo bajaron y despojaron de su vehículo VW tipo Jetta color negro, modelo 1997, para después subirlo a una de las camionetas.

Y de ahí trasladarlo sobre un camino de terracería hacia la expo, donde lo vendaron de los ojos y esposaron de manos, para que después lo empezaran a golpear a diestra y siniestra, cuestionándole sobre sus generales, domicilio y ocupación, lográndose percatar que tenían a otra persona privada de su libertad.

Para que después de un rato se retiraran del lugar, mencionando que logro escuchar que se trasladarían hacia el municipio de Atzalan, pero al llegar a la altura del lugar conocido como Tomata, lo bajaron de la camioneta dejándolo abandonado a su suerte.

Por lo que decidió solicitar ayuda en las casas cercanas, fue por lo que los uniformados le prestaron inmediata ayuda, además de ordenar la movilización de las unidades para poder localizar la unidad debido a que los agresores le indicaron al agraviado que dejarían su carro a la altura del Cortijo.

Lográndolo localizar el personal de la municipal el vehículo que había sido robado en la ciudad de Martínez de la Torre, a la altura de la desviación de El Encanto, perteneciente a la comunidad de Piedra Pinta, el cual fue reconocido por el agraviado.

Motivo por el que tuvo que ser remolcada la unidad hasta el patio de la comandancia de la policía municipal, en donde el agraviado decidió no formular denuncia alguna por el robo de su vehículo, toda vez que teme por su integridad física y la de su familia.

TEMAS RELACIONADOS:

|