*Piden regresar con bien a todos sus lugares de origen
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2013-12-09
Más de trescientos peregrinos partieron de las los diversos puntos de la región de Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Misantla, San Rafael, además de diversos grupos de rescate que también acuden visitar a la Virgen de Guadalupe y regresar con el fuego bendito.
Las iglesias del Cerrito en Tlapacoyan, San Rafael, de Villa Independencia, Misantla, recibieron a los antorchistas para que los presbíteros encargados de cada una les dieran su bendición, acompañados de sus familias y pedir por ellos para que regresen con bien este miércoles 12 de diciembre.
Algunos de estos grupos de corredores son de nueva creación, otros ya tiene un largo historial tras acudir año tras año a la basílica de Guadalupe, los cuales han tenido la gracia y bendición de la guadalupana al regresar con bien al lado de su familiares y amigos.
A decir de algunos participantes de estos grupos, estas tradiciones hacen que las personas se acerquen más a la fe católica, ya que en el trayecto se sufren cambios climáticos, también en cuestión de comida.
Además para satisfacer necesidades fisiológicas, “Estamos propensos a accidentes por ir en carretera, pero no es impedimento para demostrar nuestro amor hacia nuestra madre María de Guadalupe”, dijo un antorchista, el cual confía regresar con bien.