Tienen la promesa de recibir sus prestaciones económicas

*Autoridades municipales dan la cara a personal del ayuntamiento

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2013-12-20

Tras reunirse el personal sindicalizado y los ediles del ayuntamiento de Tlapacoyan lograron tener una solución parcial al problema que se está presentado en lo que se refiere al pago de quincenas y aguinaldos no solo del personal sindicalizado, sino también del de confianza y policía municipal.

Estando presentes el síndico único Urbino Arcos Andrade y los regidores Verónica Lorenzo Mercado, Claudia López Paredes, Herberto Rojas Viveros y Maximino Toledano Ponce, mientras que por parte del sindicato único de empleados municipales su líder Emiliano Pérez Murrieta acompañado de sus 46 compañeros, quienes sostuvieron una reunión.

En donde el personal sindicalizado fue informado que dentro de las acciones que está llevando a cabo el cuerpo edilicio es en primer lugar el de hacer el cambio de firmas autorizadas para poder firmar los cheques y realizar los movimientos bancarios para poder cumplir con los pagos que restan.

Lo que en su momento tuvo que quedar formalizado en punto de las cinco de la tarde entre la junta de gobierno del banco Banamex, donde se dictaminara la procedencia de estas acciones administrativas para poder liberar los recursos económicos.

Por otro lado y dentro de las peticiones que realizo el personal sindicalizado fue el que se les dé una respuesta clara, asegurando que desgraciadamente en diferentes ocasiones se vieron en el tribunal de conciliación de arbitraje y solo han sido largas, pero esta vez no esperan más debido a que es una gran cantidad de recursos económico del cual no se sabe cómo se ha aplicado.

Asegurando que se tiene conocimiento que existen más de 4 millones 400 mil pesos correspondientes al FAM, los cuales desde el mes de octubre habían sido autorizados para el gasto corriente y de donde se podría tomar para poder hacer los pagos correspondientes, más los diferentes montos por el concepto de ingresos y otras participaciones.

Resultando un completo asombro por parte del síndico único, el cual refirió que no tenía ni ha tenido conocimiento del manejo financiero y de los recursos económicos, y ahora solo sabe de la situación que se está presentando pero no de los montos económicos de las diferentes cuentas bancarias que maneja el ayuntamiento, las cuales solo manejaba el tesorero.

Con esta situación se espera que al ser autorizada la firma, para este viernes y parte del sábado se esté llevando a cabo el pago correspondiente al todo el personal del ayuntamiento, destacando los ediles que esta es una prioridad debido a que es un dinero que corresponde a una jornada laboral cumplida.

Además de señalar el secretario del ayuntamiento, Arturo Guzmán Coli, que se está integrando la correspondiente carpeta administrativa y denuncia penal por lo que resulte responsable el tesorero Siddhartha Gilmar Aquino Figeiras.





TEMAS RELACIONADOS:

|