Nacen tres venados cola blanca en el Zoológico de Veracruz

+ Se espera este mes el alumbramiento de cuatro venados más

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-04-04

En perfectas condiciones de salud nacieron tres crías de venado “cola blanca” en el zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, especie endémica de la región, los cuales a una semana de su nacimiento, ya corren y juegan atrás de su madre.

El Director de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gustavo Alfonso Torres, informó que en el transcurso del mes esperan el alumbramiento de cuatro hembras más de la misma especie.

Especificó que normalmente un venado tiene dos crías, sin embargo han tenido partos de hasta tres crías, y durante el primer mes y medio de vida los venados, son amamantados por sus madres y después se alimentan con una dieta balanceada, que es vigilada por los veterinarios del lugar.

El zoológico de Veracruz a cargo del Ayuntamiento de Veracruz, tiene en resguardo a 13 venados, cinco machos y ocho hembras que han sido procreados en las instalaciones del lugar bajo un estricto cuidado y supervisión médica que garantiza la salud de los animales.

Actualmente el parque tiene un semental, el cual fue intercambiado por otro procedente de una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA), para evitar problemas de consanguinidad.

Alfonso Torres señaló que como parte del resguardo y protección animal que realiza el Gobierno Municipal por las especies en peligro de extinción, maltratadas o que son objeto de contrabando, el zoológico de la ciudad tiene a su cuidado 58 especies divididas en reptiles, mamíferos y aves.

Asimismo están por parir tres especies consideradas como CITES 1 (Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres), los cuales son loro cabeza amarilla, loro cari amarillo y guacamaya verde militar.

Se invita a la ciudadanía porteña y visitantes a que acudan al zoológico en compañía de su familia y amigos para disfrutar de las áreas verdes, lanzarse de la tirolesa, hacer un picnic en los alrededores del lago, entrar a la alberca o chapoteadero y dar un recorrido por el lugar para conocer a todas las especies. Los horarios de visita son de 9 a 17 horas, de martes a domingo, y el costo de entrada es 10 pesos para niños y 15 pesos para adultos.

TEMAS RELACIONADOS:

|