+Comentó el señor Paulino Ortiz, líder de los Trabajadores Jubilados de la Secciones 10 y 23 del Sindicato Petrolero.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2014-05-01
Aunque las condiciones son diferentes, las conquistas laborales no se han perdido y la celebración del Día del Trabajo es para toda la vida, comentó el señor Paulino Ortiz, líder de los Trabajadores Jubilados de la Secciones 10 y 23 del Sindicato Petrolero.
Nosotros expresó orgullosamente refiriéndose a todos los jubilados de su organización, tenemos una pensión ganada a base de trabajo, de dejar muchos años en la industria petrolera y en las épocas más difíciles, cuando la tecnología apenas llegaba a Petróleos Mexicanos.
Ratificó, dando gracias a dios que “tenemos la pensión que nos permite vivir con nuestras familias, gracias al esfuerzo y dedicación que le dimos a la empresa petrolera”.
Asimismo dijo que, el petrolero jubilado que tuvo la precaución de ahorrar ahora tiene para otras cosas, aparte de su pensión y puede vivir más tranquilamente.
Descartó que con las reformas que se están haciendo se estén perdiendo conquistas laborales, asegurando que “tenemos los mismos derechos que los trabajadores activos”.
Sin embargo, reconoció que “ya más adelante, no sabemos que le espera a los trabajadores, a las nuevas generaciones”.
Paulino Ortiz informó que tenemos atención médica, el problema de los medicamentos ya se regularizó para beneficio de los 4mil 500 trabajadores derechohabientes de éste servicio.