Entregan a la SCT proyecto Puente Jicacal

El Gobierno de Coatzacoalcos entregó el proyecto de construcción del puente Jicacal al director general del centro SCT de veracruz

Zona Sur

- 2011-03-16

El Gobierno de Coatzacoalcos entregó el proyecto de construcción del puente Jicacal al director general del centro SCT de veracruz, agustín basilio de la vega, el cual requiere de una inversión de más de cien millones de pesos.

El alcalde Marcos Theurel Cotero, entrevistado al término del Foro para el análisis de Derechos Humanos, informó que durante la visita de este funcionario estatal, le presentaron todos los permisos y estudios de impacto ambiental, vialidados por Semarnat y Profepa, mismos que han mostrado la viabilidad del proyecto.

Dijo que esta obra ayudará a impulsar el desarrollo social y económico del punto turisico de Las Barrillas y de la zona serrana de Pajapan.

Señaló que Agustín Basilio de la Vega dijo desconocer debido a que no tenía conocimiento de los trámites que el Ayuntamiento ha realizado para poner en marcha la construcción del puente.

Cabe mencionar que este puente proyecta una extensión de cien metros que se conectará a otra pavimentación de 90 metros del tramo de Playa Linda.

Mencionó que dentro del informe que entregó al funcionario se encuentran todos los proyectos y dictámenes que se requieren para poner en marcha las obras y de la misma forma se le harán llegar otros planes de infraestructura que se tienen.

Enfatizó que aunado a esto se le solicitó al funcionario estatal su intervención para la culminación del distribuidor viál, obra que se encuentra paralizada desde hace 5 años.

Expuso que durante la visita de Basilio de la Vega supervisó los trabajos de construcción de la trabe levadiza que se colocará en el puente Coatzacoalcos I, mismos que aprobó.

TEMAS RELACIONADOS:

|