El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Deportes
COSOLAPA: Rancho tablas ya es campeón de la liga ifantil de futbol
Al vencer 3 goles a 1 a Paraíso la Reforma.
Publicado: Martes, 24 de Mayo de 2011
Por:
Texto
 
Compartir 
 
Jacinto Romero Flores / Cosolopa, Oaxaca
.- El equipo de Rancho tablas estuvo dirigido por José Néstor Mina Ramos y Juan Rodríguez Carrasco.
Se coronó campeón el equipo de Rancho Tablas al vencer 3 goles a 1 a Paraíso la Reforma, de la Liga Infantil Municipal de Fútbol.

Lo anterior ocurrió en el campo de El Refugio, el primer juego fue para sacar al tercer lugar entre los equipos de Motzorongo y El Refugio en éste último jugó David Ordoñez González que es el campeón goleador de la liga. Un muchacho que promete llegar hasta donde él quiera si madura y se lo propone.
En el primer tiempo el equipo El Refugio logra su primer tanto, pero en los primeros minutos del segundo tiempo Motzorongo lo empata y eso prende al equipo local e inician un bombardeo de goles logrando cinco tantos.

Por el campeonato la competencia estuvo reñida en el primer tiempo el delantero Yermi Magdiel Sánchez Zurita del equipo de Rancho Tablas logra el primer tanto, son empatados por Paraíso la Reforma, pero Gabriel González Santos cobra una falta y logra mediante tiro de penal el segundo tanto para su equipo.

El mismo jugador logra el tercer tanto y ya el equipo representativo de Tezonapa no pudo hacer nada, pese a los esfuerzo de una gran porra que los animó en todos los tonos.

El equipo de Rancho tablas estuvo dirigido por José Néstor Mina Ramos y Juan Rodríguez Carrasco.

Abel Jacinto García Leal presidente de la liga agradeció el apoyo del alcalde Gustavo Díaz Sánchez para la realización de esta liga y junto con el arquitecto Roberto Arroyo presidente del Comité Directivo del PRI entregaron los trofeos.

La porra y club de Paraíso se retiraron sin recibir su trofeo en protesta porque el resultado no les fue favorable.
ATIENDE GOBERNADOR A EX TRABAJADORES DEL SAS

El Gobernador Javier Duarte de Ochoa atendió a extrabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), quienes le pidieron su intervención en el conflicto laboral que enfrentan con esta empresa, el cual es de competencia estrictamente municipal. El mandatario se tomó algunos minutos para atender las peticiones de los manifestantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín, quienes pidieron continuidad laboral en el SAS. En este tenor, Duarte de Ochoa aseveró que hará las gestiones necesarias para que su situación sea atendida lo antes posible, a fin de alcanzar una solución favorable para todas las partes involucradas en este conflicto.
HIJA REPORTA ESTABLE A REPORTERA BALEADA EN POZA RICA

La reportera Lucia López Castillo ya está estable, luego de que la noche del domingo fue baleada en un aparente intento de asalto en su casa de Poza Rica, Veracruz, dijo su hija Amanda Montalvo López. "Ayer en la noche, ella estaba delicada, en el transcurso (de las horas) comenzó a mejorar. Ya me la presentan como estable. No le pudieron salvar un riñón. La bala le hizo hoyitos en el intestino grueso y lesionó parte del otro riñón", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen. Ayer la Fiscalía de Veracruz informó que un hombre encapuchado intentó asaltar a la comunicadora, le disparó y huyó a bordo de un taxi que lo esperaba afuera de la vivienda en la colonia Chapultepec. López Castillo, quien colabora en las revistas Cara Política de Poza Rica y Análisis Político de Xalapa, fue trasladada a un hospital. La hija de la reportera contó que estaba con sus otras tres hermanas en la parte trasera de las habitaciones. "Yo corrí cuando escuché el disparo y vi que estaba tirada y tenía un balazo. Yo corrí porque se escuchó el disparo, veo a mis hermanas tiradas en el piso y veo a mi mamá que corrió hacia donde estaban mis hermanas pero ya venía con el disparo casi cayéndose", dijo. La mayor de las cuatro hijas de la reportera dijo que su mamá piensa que el ataque fue por un intento de asalto y que no tiene que ver con su trabajo, ya que "no tiene problemas", dijo. Explicó que su mamá le contó que vio a un hombre encapuchado con guantes, "que se quería meter a la casa donde vivimos, ella le dijo que qué quería y él le disparo" y después, testigos dijeron que al agresor ya lo "esperaba un taxi".
RESULTAN HERIDOS TRES POLICÍAS TRAS VOLCARSE SOBRE LA XALAPA-VERACRUZ

Tres policías estatales de Veracruz resultaron lesionados tras volcarse la patrulla en la que circulaban sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura del cuartel militar de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata. Alrededor de las 8:30 horas, la camioneta tipo Pick Up, doble cabina número económico SP-1976, que iba con dirección a Xalapa, volcó y los policías que iban en la batea resultaron lesionados. Los policías fueron trasladados a la Clínica 11 del IMSS.
COLABORADORES DEL GOBER DE VERACRUZ INTERPONEN AMPAROS, SEGÚN REFORMA

Colaboradores del Gobernador veracruzano, Javier Duarte, interpusieron amparos. El juez segundo de distrito de Xalapa, Alejandro Quijano Álvarez, suspendió cualquier orden de aprehensión contra los ex Secretarios de Finanzas Salvador Manzur Díaz, Tomás Ruiz González, Gabriel Deantes Ramos ex Secretario del Trabajo y José Francisco Díaz Valenzuela, titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación estatal. Los cuatro han sido objeto de denuncias y escándalos de desvíos de recursos. En las denuncias ante la PGR por parte del Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, figura principalmente José Antonio Mansur Beltrán, quien es delegado federal de la Secretaría de Economía en la entidad y dueño de por lo menos 14 inmuebles en Woodlands, un exclusivo suburbio en las afueras de Houston, Texas.
INVESTIGA POLICÍA MINISTERIAL HALLAZGO DE RESTOS EN BOCA DEL RÍO

La Fiscalía Regional de la zona Veracruz investiga el hallazgo del cuerpo de una persona de sexo masculino ubicado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Al lugar de los hechos se trasladó un cuerpo de investigación integrado por personal de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial. Hasta el momento la víctima se encuentra en calidad de desconocida y se realizan las diligencias correspondientes que conlleven a su identificación. El personal ministerial y pericial realizan las primeras entrevistas y levantamiento de indicios que integrarán a la Carpeta de Investigación.
LOS DIPUTADOS DAVID VELASCO Y GUDIÑO CORRO SOLICITARON PERMISO; SUPLENTES RINDEN PROTESTA

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Veracruz, diputada Octavia Ortega Arteaga, tomó protesta de ley a la ciudadana Corintia Cruz Oregón y el ciudadano Manuel Gudiño Rendón, diputados suplentes, en virtud de que el Congreso del Estado aprobó por obvia resolución las licencias para separarse del cargo a los diputados David Velasco Chedraui y Gustavo Gudiño Corro, quienes solicitaron permisos por 15 días y un mes, respectivamente.
NO EXISTE BROTE DE TUBERCULOSIS EN TEXHUACÁN

Luego de que algunos habitantes de la comunidad de Tepetlampa, perteneciente al municipio de San Juan Texhuacán, refirieron un supuesto brote de tuberculosis en ese lugar, personal de la Secretaría de Salud (SS), adscrito a la Jurisdicción Sanitaria (JS) de Orizaba y en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera, realizó la investigación correspondiente, concluyendo que el mencionado brote no existe. Se informó que apoyados con equipo de salud de la Unidad Médica Rural de Coapapinopa, los trabajadores se trasladaron a esa comunidad el pasado jueves 11 de agosto, entrevistándose con las autoridades locales e integrantes del Comité de Salud. Visitaron 47 casas para efectuar una búsqueda intencionada de sintomáticos respiratorios, sin encontrar casos sospechosos; ratificándose únicamente a una sola persona que está en tratamiento, al tiempo que checaron a cuatro contactos intradomiciliarios y 16 extradomiciliarios, con resultados negativos.
APARECE EMBOLSADA MADRE DEL PANISTA ASESINADO EN LA CRUZ ROJA DE VERACRUZ

Durante las primeras horas de este miércoles fue encontrado el cadáver de la señora Anel Soto Rivera, madre de Eduardo Ponce Soto asesinado en el interior de la Cruz Roja de Veracruz. El cuerpo de Anel Soto de 56 años de edad, fue localizado desmembrado dentro de tres bolsas negras a orillas del río La Antigua, municipio vecino de Veracruz de donde eran originarios. El cuerpo fue abandonado desde la noche de este martes, horas después que fuera ejecutado su hijo en el interior de la Cruz Roja, a donde había llegado pidiendo auxilio pues intentando saber de su madre, fue perseguido y atacado en el puerto de Veracruz.
¿PROYECTILES DE PRECISIÓN CONTRA YUNES?

Lo comenta el diario El Universal, en su editorial KIOSCO: “Nos dicen que los priístas veracruzanos recibieron con beneplácito el cambio de línea en el discurso de sus dirigentes nacionales, pues con eso ahora enfocarán sus baterías para acallar a la oposición. El presidente nacional Enrique Ochoa Reza y la secretaria general Carolina Monroy del Mazo han advertido que el Revolucionario Institucional no permitirá a la oposición que continúe con las campañas para calumniar y denostar a este instituto político. El priísmo veracruzano, nos comentan, en especial celebró las declaraciones en el sentido de que a los partidos de oposición se les acabó el recreo y que no habrá más mentiras ni embustes. Ahora sólo esperan que pasen de los dichos y se enfoquen en las denuncias que desde diversos frentes se han presentado en contra del gobernador electo de Veracruz, el ahora panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien particularmente no ha dado tregua al PRI, partido que una vez lo cobijó y desde donde hizo la mayor parte de su carrera profesional”.
FUERON LOCALIZADOS LOS DOS ELEMENTOS DE SSP

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la localización de dos agentes de la Policía Estatal que fueron reportados como desaparecidos ayer, 15 de agosto, en la ciudad de Veracruz. La autoridad ministerial, a través de la Fiscalía Regional zona centro Veracruz, dio inicio a la Carpeta de Investigación por privación de la libertad originada a partir de que se conocieron los hechos, y a los correspondientes trabajos de localización. La ubicación de quienes presuntamente fueron privados de su libertad al encontrarse en un centro comercial ubicado en la conurbación Veracruz-Boca del Río, se realizó ayer mismo que fue reportada su desaparición. Ambos elementos recibieron atención médica para certificar el estado que guarda su condición física; asimismo, fueron asistidos por la representación social, a fin de obtener su declaración ministerial que marcará el curso de las diligencias ministeriales.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones