Policía Estatal y Fuerza Civil participan en mesa de seguridad

+Para coordinar esfuerzos y combatir delitos del orden federal y común.

Zona Norte

COMUNICADO - 2015-11-07

En el marco del convenio en materia de seguridad entre los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, la Policía Estatal y la Fuerza Civil participaron en una mesa de trabajo para coordinar esfuerzos y combatir delitos del orden federal y común.

La labor que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de sus agrupamientos y en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, ha permitido fortalecer los vínculos y lograr avances con las autoridades de las entidades colindantes.

En este sentido la Policía Estatal y la Fuerza Civil ratificaron la disposición para trabajar coordinadamente con sus homólogos, y hacer frente a delitos como la extorsión, robo de vehículos, robo de ganado y asaltos, ente otros.

Durante la reunión, se abordaron las problemáticas de cada región, y derivado de las condiciones geográficas de cada estado será el establecimiento de las estrategias en cada región.

TEMAS RELACIONADOS:

|