Unidos, sociedad y Gobierno impulsan el desarrollo de Veracruz

+Inaugura Gobernador la primera Ciudad Judicial del norte de Veracruz

Zona Norte

COMUNICADO - 2016-03-16

Con la unión de todos los sectores sociales y las autoridades, Veracruz logra un mejor desarrollo, aseveró el Gobernador del Estado durante la entrega de un domo construido en la Escuela Secundaria Oficial, de esta cabecera municipal.

En su mensaje ante servidores públicos locales, habitantes e invitados al evento, el mandatario señaló que las obras entregadas son la respuesta a las demandas justas de la sociedad, sobre todo en el tema de rezago en materia de inversión en infraestructura.

Al respecto, destacó que esta ciudad del norte de Veracruz ha recibido una inversión histórica de 130 millones de pesos, tan sólo en infraestructura de caminos, calles, guarniciones y banquetas, lo que ha permitido detonar el progreso y, con ello, la calidad de vida que merecen la población.

“Recuerdo que una de las principales demandas justas de la sociedad en esta importante región era la falta de inversión en caminos; muchos eran lodazales, donde nuestros hijos, para poder venir a la escuela, tenían que pasar por hoyos, tenían que pasar por calles que no tenían la condiciones para transitar”.

Por ello, el Ejecutivo estatal enfatizó la importancia de mantener una labor coordinada con todos los sectores gubernamentales y sociales, al tiempo de agradecer y reconocer el apoyo del Congreso del Estado que transforma sus decisiones y aprobaciones en obras de infraestructura pública que permiten un rápido desarrollo.

Asimismo, garantizó que continuará trabajando en favor de los veracruzanos, que existe mucho por hacer y más infraestructura que impulsar; “vienen más inversión para escuelas, para que estén al cien los planteles escolares del norte de Veracruz, son muchos millones de pesos que han sido gestionados para esta importante región”.

En presencia de colaboradores de la administración estatal y representantes del Poder Legislativo, expresó que cuando se unen sociedad y gobierno para remontar los retos que parecen más difíciles y superar la adversidad, “vamos a poder seguir hacia adelante”.

Gracias a este esfuerzo conjunto, dijo que Pánuco ha crecido, ha cambiado; hoy respira tiempos de desarrollo, de progreso y prosperidad que no son casualidad, “no es una situación de suerte o de fortuna, sino de esfuerzo y dedicación.”

Inaugura Gobernador la primera Ciudad Judicial del norte de Veracruz

Este miércoles, el Gobernador de Veracruz inauguró la primera Ciudad Judicial del norte de la entidad, una instalación moderna y de calidad que forma parte de la inversión más grande en la historia del Poder Judicial del Estado, por lo que aseguró que “trabajo mata grilla, los ataques los contestamos con resultados”.

Acompañado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEV) y del Consejo de la Judicatura, el mandatario aseveró que los tres Poderes trabajan unidos en beneficio de la población. “Este es un resultado más que podemos dar de manera conjunta, trabajando con respeto, siempre con un mismo objetivo: la prosperidad de nuestra gente”.

Detalló que con una inversión superior a los 43 millones de pesos, este nuevo y moderno inmueble albergará los juzgados Primero y Segundo de Primera Instancia y Mixto Menor, así como dos salas de Juicios Orales, respondiendo al llamado del Gobierno de la República para consolidar un México en Paz donde la justicia esté al alcance de todos.

En este sentido, recordó que a tres meses de concluir el plazo establecido para que opere el nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial, Veracruz se encuentra prácticamente listo.

“En seis años, el Tribunal Superior del Poder Judicial tiene un nuevo rostro, resultado de la gran organización de las instituciones que forman parte del Sistema de Justicia Penal, del mejoramiento de la infraestructura física y de la modernización de sistemas tecnológicos”.

Ante jueces, abogados y personal administrativo, el Ejecutivo estatal señaló que este edificio será el lugar propicio para la resolución de conflictos donde se privilegie el entendimiento y donde el apego a las normas jurídicas sea el único camino que guíe el progreso de la sociedad.

Asimismo, aprovechó la presencia de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco para entregar un autobús al plantel, además de expresar que en cada integrante del Sistema Estatal de Educación Tecnológica está el futuro y el desarrollo de la entidad; “en cada uno veo que tenemos seguridad en nuestro crecimiento, veo la posibilidad de tener un Veracruz más próspero y productivo, con mujeres y hombres preparados que dan lo mejor de sí”.

Finalmente, manifestó que Veracruz está comprometido con entregar buenas cuentas, ocupado en mejorar, en los hechos, la vida de su gente y la fortaleza de sus instituciones. “Este espacio contribuye al Pánuco que está cambiando, una ciudad en franco crecimiento y con mayores oportunidades. Esta es la sociedad que construimos juntos, el Veracruz que ya cambió.”

TEMAS RELACIONADOS:

|