Urge determinar causas de explosión en la planta #Pajaritos

+Autoridades ambientales y de Salud deben rendir un informe sobre las consecuencias de la nube tóxica en cultivos y cuerpos de agua.

Congreso

COMUNICADO - 2016-05-05

Autoridades estatales y federales deben realizar una investigación seria, puntual y trasparente para determinar qué originó la explosión en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, dijo la diputada por el distrito XXIX, Mónica Robles Barajas y pidió garantías en el pago de indemnizaciones correspondientes a familias de los deudos y apoyo con gastos médicos a los heridos.

Previo a que el Pleno le otorgara ampliación de su licencia hasta el 30 de mayo, la legisladora en entrevista, dijo tener conocimiento que hay trabajadores hospitalizados en Guadalajara, Veracruz y la ciudad de México, quienes no tienen apoyo para cubrir gastos de familiares que están bajo su cuidado.

¿A dónde viven?, ¿con qué comen?, se preguntó la diputada, quien advierte que las familias de los trabajadores fallecidos y de los que están heridos no pueden quedar en el desamparo, por ello exhorta a las autoridades federales que investiguen y finquen responsabilidad a quien corresponda para dar todas las garantías a los afectados y sus deudos.

“Urge una investigación seria para determinar las causas del accidente y establecer a los responsables para que ayuden económicamente a los deudos, así como a las personas que siguen con problemas de salud y cumplan con lo que establece la ley”, reiteró.

Además solicitó a las autoridades ambientales del estado y de la Federación y a la Secretaría de Energía a que rindan un informe a la población de Coatzacoalcos respecto a los riesgos para a la salud a consecuencia de la nube tóxica que ocasionó la explosión.

El aire esparció contaminantes que cayeron a tierras de cultivo y cuerpos de agua, por esto la población requiere información oficial sobre las secuelas que podrían generar en la salud: “hay incertidumbre y se requiere información oficial debidamente fundamentada”, puntualizó la diputada Mónica Robles.

TEMAS RELACIONADOS:

|