Las madres veracruzanas, ejemplo de responsabilidad en la vida pública

+El 10 de mayo es para reconocer el trabajo que realizan las mujeres tanto en el hogar, como en el sector público y privado

Congreso

Boletín - 2016-05-10

La sociedad hoy en día requiere de la participación de la mujer en todos los ámbitos, y sobre todo de quienes son madres porque a ellas les distingue la responsabilidad que tienen en el hogar con sus hijos y la que asumen en su trabajo, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura de Veracruz, diputada Octavia Ortega Arteaga, al rendir un reconocimiento a las madres veracruzanas, este 10 de mayo.

Las madres – agregó- son un ejemplo porque saben armonizar la parte del trabajo con las tareas del cuidado de los hijos y la atención en el hogar, por ello este 10 de mayo sirve para reflexionar sobre el rol de las madres, pues son ellas los pilares de una familia y base de la sociedad en general.

La LXIII Legislatura de Veracruz ha creado los mecanismos para una mayor participación política de las mujeres y todas las veracruzanas deben estar seguras que diputadas y diputados continuarán defendiendo los derechos que corresponden a este sector; “a esos derechos debemos responder con responsabilidad”.

La representante del distrito I de Pánuco felicitó a todas las madres veracruzanas porque –sostuvo- son ellas las que marcan el rumbo de la entidad y cuando algo está desviándose son ellas quienes hacen lo necesario para reacomodar las cosas, “siempre pensando en el amor para los nuestros”.

Son ellas –indicó- quienes como agentes de cambio impulsan desde su comunidad, centros de trabajo o grupos sociales, las propuestas que requiere la sociedad para ir hacia el rumbo correcto.

Nuestros hijos son nuestro reflejo y un padre no puede ocupar el lugar que tiene la mujer como mamá, porque lo que les enseñe será lo que muestren, expuso.

TEMAS RELACIONADOS:

|