Gobernador electo presentará Plan de Desarrollo antes de asumir sus funciones

+Aprueban diputados que entre las facultades del Congreso del Estado esté el aprobar por mayoría el Plan Veracruzano de Desarrollo.

Congreso

COMUNICADO - 2016-05-12

El próximo gobernador constitucional del estado de Veracruz contará con cuatro meses -contados a partir de la entrega de la constancia de mayoría correspondiente- para elaborar y someter a la aprobación del Congreso del Estado su Plan Veracruzano de Desarrollo para que el 1° de diciembre, al entrar en funciones, ya cuente con este documento rector de políticas públicas.

Lo anterior, luego que las y los diputados de la LXIII Legislatura aprobaron en su segunda etapa la modificación al artículo 33 de la Constitución Política del Estado para que el gobernador electo (del periodo del 1° de diciembre de 2016 al 30 de noviembre de 2018) al momento de entrar en funciones cuente con el plan Veracruzano de Desarrollo y no esperar los 4 meses posteriores que marcaba la legislación.

Durante la segunda sesión ordinaria, del tercer año de labores, los diputados aprobaron con 41 votos a favor –sin abstenciones o votos en contra- esta modificación que también incluye a las facultades del Congreso del Estado, aprobar el Plan Veracruzano de Desarrollo por la mayoría de diputados.

Por consiguiente, el Congreso determinó enviar a los 212 ayuntamientos de la entidad esta modificación legal para su conocimiento y voto respectivo. Los Cabildos deberán enviar al Congreso el sentido de su voto en un plazo no mayor a 60 días.

TEMAS RELACIONADOS:

|