Atención especial a personas con discapacidad, plasmada en la Constitución

+Debe promoverse en la entidad veracruzana las condiciones necesarias para el goce de libertad, seguridad e igualdad de discapacitados y evitar que los discriminen

Congreso

COMUNICADO - 2016-05-12

Las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura del estado de Veracruz aprobaron en su segunda etapa la modificación al primer párrafo del artículo 6 de la Constitución Política del Estado para establecer que la integración de las personas que viven con alguna discapacidad merece especial atención.

Las acciones que realice el Estado deben ser con el fin de evitar la discriminación hacia las personas con discapacidad y promover las condiciones necesarias para su goce de libertad, seguridad e igualdad.

Este Dictamen, es resultado de la Iniciativa que presentó el 4 de diciembre de 2014 el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras y que se aprobó por unanimidad en su primera etapa el 10 de diciembre de 2015 con 46 votos. Esta modificación protege los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.

Veracruz cuenta con una Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad que preserva aspectos esenciales y fundamentales para garantizar la no discriminación de este sector vulnerable, pero este tipo de garantías deben estar en la Constitución Política del Estado al ser la norma suprema de la entidad.

En la sesión, -que inició a las 11:45 horas- con 41 votos a favor y una abstención –del diputado Eladio del Ángel Zumaya- el Pleno avaló esta reforma constitucional y por ende será enviada a los ayuntamientos de la entidad para su ratificación o rechazo.

TEMAS RELACIONADOS:

|