Veracruz debe dar muestra de vocación democrática durante el proceso electoral

+Por el bien de la entidad deben llegar al Congreso local y a la gubernatura del Estado los mejores candidatos y candidatas

Congreso

Boletín - 2016-05-12

A 24 días de que se realicen las elecciones para renovar la gubernatura del estado y las diputaciones locales, el legislador Edgar Hugo Fernández Bernal exhortó desde la tribuna legislativa a las autoridades a dar muestra de vocación democrática y dejar que por el bien de la entidad lleguen a los cargos de elección popular los mejores candidatos y candidatas.

Pidió a autoridades no vulnerar la voluntad de los veracruzanos y que funcionarios estatales, federales y municipales saquen la mano del proceso electoral.

Citó que su Grupo Legislativo propuso un punto de acuerdo para la integración de una comisión especial para la vigilancia del proceso electoral 2015-2016, el cual cuidaría que los recursos públicos de programas sociales no se desvíen con fines electorales.

También permitiría a los diputados coadyuvar al buen desarrollo del proceso electoral, pero no se ha logrado el acuerdo para conformar esa comisión.

Reiteró que ya ha señalado que funcionarios estatales y federales se inmiscuyen en el proceso electoral y operan en programas como Prospera, en los municipios de Tamalín, Córdoba, Zongolica, entre otros, con promotores uniformados con chalecos, gorras rojas que citan a los beneficiarios de los programas con engaños, para después pedirles las credenciales de elector.

TEMAS RELACIONADOS:

|