Logra consenso Ley de Transparencia en comisiones legislativas

+En más de 150 artículos de esta norma hay acuerdo entre los legisladores. Xalapa, Ver.

Congreso

COMUNICADO - 2016-05-18

La LXIII Legislatura de Veracruz creará una Ley de Transparencia para el Estado vanguardista que responderá a las exigencias de la sociedad en materia de acceso a la información pública, expresó el diputado Víctor Román Jiménez Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso local.

El legislador adelantó que el análisis de las Comisiones Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y la de Transparencia en relación a esta ley lleva un consenso en lo general. Con ello –sostuvo- Veracruz estará en armonía con la legislación federal y cumple con los ciudadanos para que cuenten con las herramientas jurídicas que les permita un acceso fácil a la información que generen los entes públicos.

Luego de recibir la iniciativa en la Comisión de Transparencia hemos escuchado a ciudadanos y diversas organizaciones. En la ley estarán plasmados aspectos novedosos para que el ciudadano que acude a solicitar información ante los sujetos obligados cuente con el respaldo jurídico en su petición, aseguró.

TEMAS RELACIONADOS:

|