Aplazan comprobación de Cuenta Pública 2014 6 ayuntamientos

+El ayuntamiento de Pueblo Viejo determinó reintegrar los recursos observados como presunto daño patrimonial.

Congreso

COMUNICADO - 2016-05-20

Los ayuntamientos de Cosamaloapan, Coatepec, Chinameca, Acultzingo, Hueyapan de Ocampo y Las Choapas recurrieron a recursos a fin de ampliar hasta julio el plazo para solventar sus respectivos casos de presunto daño patrimonial de la Cuenta Pública 2014.

El ayuntamiento de Pueblo Viejo determinó reintegrar los recursos observados como presunto daño patrimonial.

El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura de Veracruz, diputado Francisco Garrido Sánchez, explicó que resultado de las reuniones con autoridades del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) acordaron esperar a la conclusión de los recursos de reconsideración y determinar definitivamente qué ayuntamientos sí solventaron el presunto daño patrimonial y quiénes no.

En caso de agotar esta última instancia –refirió- el Orfis deberá solicitarles la reintegración de los recursos marcados en el presunto daño o en su caso presentará las demandas ante las instancias judiciales pertinentes.

CAEV y SIOP también ampliaron su plazo

Dijo que de los entes que presentan presunto daño patrimonial, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ha solventado más de 8 millones de pesos y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) acudió al recurso de reconsideración para ampliar el plazo y aportar las pruebas que ellos consideren necesarias.

Análisis de Cuenta Pública 2015

En relación al análisis de la Cuenta Pública correspondiente al 2015, el diputado Francisco Garrido indicó que el Orfis continúa con el proceso de revisión y será en la segunda quincena de septiembre cuando este órgano remita al Congreso del Estado el informe consolidado de los resultados a las auditorías practicadas.

TEMAS RELACIONADOS:

|