Gendarmería Nacional en todo Veracruz, demanda diputado

+Su presencia es requerida para resguardar la jornada electoral y para que su estancia sea permanente con operativos que reduzcan el índice de hechos delictivos

Congreso

COMUNICADO - 2016-05-24

Para resguardar la integridad de las y los veracruzanos es necesaria la participación de la Gendarmería Nacional en toda la entidad, expuso el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien añadió que su presencia es requerida para vigilar el curso de las elecciones del próximo 5 de junio y para que su estancia sea permanente con operativos que reduzcan el índice de hechos delictivos en los municipios veracruzanos.

El legislador, originario del municipio de Tantoyuca, precisó que la Gendarmería Nacional debería operar en todo el territorio veracruzano y no únicamente en zonas como Coatzacoalcos y Minatitlán, dado que el fenómeno de inseguridad es recurrente en municipios del norte y del centro también.

La gente en Veracruz ya no sale por las noches porque ve los problemas de inseguridad que hay, por lo que las autoridades deben responder a esta exigencia con acciones y reforzar la seguridad en todas las zonas con presencia de elementos como la Gendarmería, indicó el diputado.

Lo ideal –explicó- es que esta corporación implemente los operativos requeridos en las zonas donde haya presunción de delitos, con el objetivo de reducir los índices en beneficio de la población

“Hoy en día muchos padres de familia deciden no salir por las noches a divertirse con sus hijos porque escuchan de los diversos actos delictivos y esto debe cambiar, porque los veracruzanos merecen seguridad y certeza”, expuso.

Guzmán Avilés citó que los retenes de policía deben ser eficientes y actuar de inmediato cuando ocurra un acto delictivo cerca de la zona. “Implementar un operativo de búsqueda en los primeros minutos dará como resultado dar con los probables responsables”, sostuvo.

TEMAS RELACIONADOS:

|