Defensa de Capitaine analiza si tramitan amparo o van a juicio: padre

+El padre del joven, indicó que ayer se enteró del traslado de su hijo al penal de Amatlán, de "El Penalito".

Zona Centro

Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva - 2016-05-26

Luego de que Enrique Capitaine Marín, acusado de violar a la joven Dpahne Fernández, fuera trasladado al penal de Amatlán de los Reyes, Veracruz, su padre, Felipe Capitaine, aseguró que junto con sus abogados analizan las posibilidades legales para obtener cuanto antes su libertad, entre ellas, un amparo o enfrentar el juicio.

Entrevistado por Alejandro Aguirre, el padre del joven veracruzano, indicó que ayer alrededor de las 18:00 horas se enteró del traslado de su hijo al penal de Amatlán, de "El Penalito", en donde se encontraba y dijo que aunque se tramitó un amparo para evitar que fuera llevado a otro penal fuera de la periferia de la capital de Veracruz, este no les fue otorgado.

"Desafortunadamente fue negado (el amparo) y por eso se hizo el traslado, porque el penal en donde estaba no brinda las condiciones, pero el amparo fue negado por la autoridad, y lo hicimos porque la cercanía da tranquilidad a toda la familia y cualquier cosa estábamos prestos, dormir en la misma ciudad, mi hijo y las familias nos daba tranquilidad", comentó.

Dijo que se prepara para hoy mismo poder ver a su hijo porque además es día de visita y comentó que le ha pedido a su hijo que no desespere, "que haga cosas que pueda hacer y lo mantengan ocupado, mientras afuera nosotros estamos viendo lo jurídico, lo que nos aconsejen para lograr su salida".

Indicó que junto con los abogados están definiendo qué es lo que sigue para su hijo, luego del traslado, si apelan, si tramitan u amparo o enfrentan el juicio. "Estamos en esa decisión, no sabemos qué vamos a hacer, pero estamos trabajando sobre eso".

TEMAS RELACIONADOS:

|