Bloqueo frente a palacio de Nogales provoca caos vial

+ Alianza Ciudadana permanece por casi una hora bloqueando bulevar en espera de minuta firmada por alcalde y ediles

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2016-05-27

De nueva cuenta Roberto Huerta Abad, presidente de la “Alianza Ciudadana A. C.”, acompañado de una centena de seguidores, recorrió las municipalidades de Camerino Z. Mendoza, Nogales y Río Blanco, siendo el segundo municipio donde causó caos vial con su manifestación durante casi una hora, esperando frente al palacio municipal la minuta firmada por el alcalde Antonio Bonilla Arriaga y sus ediles, provocando la molestia de la gente que debía llegar a su destino en dirección a Orizaba o en dirección a Mendoza.

“Vamos en cada municipio; vuelvo a declarar y ratificar que el municipio que nos reciba bien y acuerde esto, creo que es algo sano y saludable. En Mendoza puse el primer ejemplo que el que no funcione se va a ir. En nogales acaban de entregarnos, pues ya se dieron cuenta de la minuta, semejante a lo mismo, y en el mismo tenor vamos a Río Blanco”, expresó Huerta Abad a su arribo.

Señaló también que será hasta después de las elecciones del 5 de junio del 2016, que presentarán las supuestas pruebas que tienen contra ediles que andan en campaña, sin licencia, en pleno horario de trabajo, por lo que anuncia que cerrarán simbólicamente sus oficinas y pedirán su renuncia, solo en los lugares donde haya minuta firmada mutuamente.

Reiteró que entre los nombres que se mencionan de ediles que han incurrido en esas anomalías, está el tercero de Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés y el regidor segundo de Nogales, Mario Sergio Ariza Flores, aunque no se quiere adelantar, pero que al menos hay un funcionario por municipio.

Mientras Alianza Ciudadana, celebraba lograr su objetivo en Nogales, muchos ciudadanos se lamentaban de que no se tome en cuenta la afectación a terceros que causan este tipo de movilizaciones, pues muchos tuvieron que bajar de los autobuses en los que se transportaban y caminar para llegar a su destino, pues éstos no podían pasar por el bloqueo.








TEMAS RELACIONADOS:

|