Manifestantes agreden a taxista

+Por presuntamente atropellar a uno de sus integrantes; Líder de ruleteros señal que hay otras formas de manifestarse para evitar estas situaciones

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2016-05-27

Durante el bloqueo encabezado por Alianza Ciudadana A.C. frente al palacio municipal de este municipio, se dio un incidente donde manifestantes señalaron al chofer del taxi 051 de Nogales, de atropellar presuntamente a uno de sus integrantes, por lo que arremetieron a golpes contra él, lo cual reprobó el secretario general de taxistas de la región de Orizaba de las Altas Montañas, Eufracio González Alonso.

“La unidad 31 pertenece a mi organización. La situación es que el muchacho quiso pasar entre la masa de gente que vino a manifestarse al ayuntamiento de lo que desconozco los motivos, y no lo dejaron y supuestamente atropelló a una persona, pues otros dicen que no lo atropelló y lo bajaron del carro a golpes y eso no se vale. Creo que si hay intención de manifestarse está bien, pero no de esa manera”, afirmó.

Reconoció que Roberto Huerta Abad, líder de “Alianza Ciudadana A. C.,”, ande protestando en los municipios para exigir que los funcionarios cumplan con su labro a favor de la gente, pero en lo que no está de acuerdo es en la agresión a las personas.

“En eso sí estoy en contra. Respecto a qué va a pasar, el señor Huerta Abad tendrá una plática con el concesionario de taxis para llegar a un acuerdo, pues ellos hablan que esto fue intento de homicidio, pero no hubo nada de eso. El sitio está frente al palacio y el taxista buscaba salir pero no lo dejaron. Por eso mucha gente está en contra de plantones y manifestaciones, pues afecta la economía y la integridad de terceras personas”, explicó.

El líder de los ruleteros de la región, agregó que está de acuerdo con la libertad de expresión que incluso está contemplada en la Constitución Mexicana, pero sin afectar el tráfico, a la gente, indicando que en este caso el taxi señalado del supuesto, tiene todo en regla, incluido si hay atropellamiento, insistiendo que no hubo tal contra el manifestante de Alianza Ciudadana.







TEMAS RELACIONADOS:

|