177 mil 999 boletas para diputado llegan al OPLE Mendoza

+ En la madrugada del jueves 26 de mayo

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2016-05-27

El consejo distrital XXI del Organismo Público Local Electoral- Ople en Camerino Z. Mendoza, dio a conocer que a la 1:36 de la madrugada de este jueves 26 de mayo del 2016, llegaron procedentes de la Ciudad de México, un total de 177 mil 999 boletas para la elección de diputado local.

Destacaron que aunque ese número es superior al de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral- INE, que es de 169 mil 017, les envían esa cantidad porque se está considerando que existan boletas suficientes no solo para quienes integran el padrón, sino para los funcionarios de casilla, tanto propietarios como suplentes, además de quienes acudan en la casilla especial que se ubicará en el parque “Miguel Hidalgo”, para quienes se encuentren fuera de su distrito o zona de voto.

Estas boletas, serán distribuidas en las 294 casillas que se distribuirán en los 10 municipios que comprenden el distrito XXI: Acultzingo, Aquila, Camerino Z. Mendoza, Huiloapan, Ixhuatlancillo, Maltrata, Mariano Escobedo, Nogales, La Perla y Rio Blanco.

En el caso de las boletas sobrantes, serán canceladas y resguardadas en una caja sellada para quedar inutilizadas, todo esto ante los representantes de los aspirantes a una curul en el Congreso del estado.





TEMAS RELACIONADOS:

|