Todo listo y en orden para los comicios del próximo 5 de junio: Gobernador

+Las instituciones electorales no reportan ningún incidente en el proceso electoral

Zona Centro

COMUNICADO - 2016-05-27

Las instituciones encargadas de la seguridad electoral reportan que no ha habido ningún incidente hasta ahora, y todo marcha de acuerdo con lo programado, aseguró el Gobernador al presidir la séptima sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, en la que se analizaron las estrategias aplicadas y por implementar en materia de seguridad en territorio veracruzano, especialmente, durante los comicios del próximo 5 de junio.

En las instalaciones del Campo Militar de la 26 Zona militar, el titular del Poder Ejecutivo, acompañado por los mandos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Policía Federal, exhortó a coordinar esfuerzos en el tema de seguridad y analizar juntos las acciones a llevar a cabo en caso de que se genere alguna circunstancia contraria a lo que se busca en este proceso electoral en el estado de Veracruz.

“Escuchamos y analizamos respondiendo ante cualquier circunstancia que pudiese llevarse a cabo en torno al proceso electoral en el que nos encontramos inmersos; la noticia positiva es que hasta ahora no ha habido ninguna circunstancia que genere alguna preocupación a las instituciones en seguridad electorales.
Está ya reportado que todo marcha conforme al programa, a lo que han venido desarrollando estas instancias encargadas de llevar la titularidad del proceso electoral el próximo 5 de junio, así que el reporte es muy alentador”, expresó a los medios de comunicación.

Asimismo, aseguró que el próximo domingo la sociedad podrá salir a expresarse libremente, sin ningún tipo de circunstancia que impida hacerlo y que será una gran fiesta ciudadana.

En el encuentro estuvieron también presentes, el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz; el Fiscal General del Estado; el Secretario de Seguridad Pública, así como representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)

TEMAS RELACIONADOS:

|