Al cierre de campañas, Héctor Yunes arriba por 5 puntos

+A seis días de que se realice la votación para elegir gobernador del estado, Héctor Yunes Landa, se mantiene a la cabeza.

Elecciones

Eduardo Coronel Chiu/Diario AZ.- - 2016-05-30

A seis días de que se realice la votación para elegir gobernador del estado, Héctor Yunes Landa, el candidato de la Coalición Para Mejorar Veracruz (PRI-PVEM- PANAL, AVE y Cardenista) se mantiene a la cabeza de los aspirantes al cargo con una diferencia de 4.7 puntos sobre su más cercano competidor; por el segundo lugar, se encuentran en un empate técnico los candidatos de Morena, Cuitláhuac García y Miguel Ángel Yunes Linares de la coalición PAN-PRD, separados por un margen de 0.9 entre ellos. Los otros 4 candidatos se quedaron muy rezagados, prácticamente están fuera de la competencia.

La segunda encuesta electoral realizada por el equipo de investigación de Diarios AZ y Ver Veracruz consultó a una muestra estatal de 950 electores del 24 al 27 de mayo pasado. Acerca de la pregunta ¿Por quién votarían de ser hoy las elecciones?, encontrando una preferencia e intención del voto efectiva a favor de Héctor Yunes Landa de 34.2%, seguido de Cuitláhuac García Jiménez, de Morena, quien obtuvo 29.5% y Miguel Ángel Yunes Linares de la coalición PAN-PRD con 28.6%.

percepcionLa distribución de la preferencia en los 4 restantes (7.7%) fue la siguiente: Juan Bueno Torio, candidato independiente 3.2%; Alba Leonila Méndez (PT), 2.1%; Armando Méndez de la Luz (MC) 1.3% y Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (PES) 1.1%.

Por otro lado, a la pregunta de quién consideran que ganará la elección (sin importar por quién votaría), se registró que 44.6 % de los entrevistados percibe que Héctor Yunes Landa ganará la elección para gobernador del estado el próximo domingo 5 de junio.

En cuanto a la identificación partidista para esta elección, se registró una distribución aproximada a la de candidatos, aunque con ciertas variaciones, Héctor Yunes tiene más preferencia que su coalición, Morena es más preferido que su candidato, y la coalición PAN-PRD sale tablas con su candidato a
gobernador.

TEMAS RELACIONADOS:

|