Duarte no metió el narco a Veracruz: Calderón

+El ex presidente Felipe Calderón, se desdijo de sus comentarios, cuando aseguró que el gobernador Javier Duarte había sido el causante de entregar el estado al crimen organizado.

Elecciones

REDACCIÓN - 2016-05-30

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se desdijo de sus comentarios realizados este domingo en Boca del Río, cuando aseguró que el gobernador Javier Duarte había sido el causante de entregar el estado al crimen organizado.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, expresó “yo no oí que mencioné en este caso a Duarte, específicamente, cuando dije que el crimen organizado, que habían entregado a Veracruz al crimen organizado (…) Aunque en este caso debo decir que no me referí al Gobernador Duarte, incluso tampoco mencioné la palabra narcotráfico”.

A Felipe Calderón se le atribuye ser el responsable de la mayor guerra contra el crimen organizado que llegó niveles de masacres y muertes nunca antes vistas en el país, a la vez que se incrementó la violencia en diversas partes del país en enfrentamientos con grupos delincuenciales, lo cual también derivó en muertes y desapariciones de civiles.

También hay que recordar que en su sexenio Miguel Ángel Yunes Linares, actual candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, fue director del ISSSTE, donde se dieron escándalos de corrupción y desvío de recursos, como el caso de la celebración de las Fiestas del Bicentenario.

TEMAS RELACIONADOS:

|