Exhorta diputado a Gobierno Estatal privilegiar a empresas locales en sus compras

+Son las pequeñas empresas las que generan empleos y mueven la economía de una región, por lo que es necesario el apoyo gubernamental.

Congreso

Boletín - 2016-06-05

En apoyo a los pequeños empresarios de la entidad es necesario que el gobierno de Veracruz (dependencias estatales) y ayuntamientos al momento de realizar sus compras privilegien a este sector para apoyar a las empresas locales a fin de mantener empleos y reactivar la economía en la entidad, expresó el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

El legislador dijo que la Ley de Fomento Económico para el Estado contempla el apoyo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), pero es necesario que aunado a esto, la Ley de Adquisiciones, Enajenación de Bienes Muebles para la entidad contemple integrar a las empresas locales como prioridad para que obtengan una mayor ganancia, “son los empresarios locales fuentes generadoras de empleo y eso debe apoyarse”.

En todos los municipios de Veracruz hay al menos una persona que tiene una pequeña empresa y para crecer requiere del apoyo de todos, indicó el diputado. Para ello en las licitaciones de todos los servicios las autoridades deben contemplar y privilegiar a las empresas locales para que éstas tengan mejores rendimientos y puedan crecer, “si ellos obtienen buenos rendimientos, la economía de la zona también detona”.

En la actual Legislatura, aseguró Carlos Fuentes Urrutia, han impulsado reformas para que haya los mecanismos legales que les permita a las personas que tienen una Mipyme la certeza y el acceso a mejores condiciones, dado que son ellos los que mueven la economía de una región. En los municipios a través de las comisiones edilicias de Fomento Económico y en el estado a través de las dependencias encargadas del ramo en materia de capacitación y asesoría.

Estamos en una etapa difícil en la entidad porque no han crecido las Mipymes, refirió Fuentes Urrutia, y esto es resultado del desplazamiento que sufren por parte de empresas foráneas, pero son las autoridades las que tienen la oportunidad de apoyar a los empresarios locales y por ende a los veracruzanos.

TEMAS RELACIONADOS:

|