Accederían madres y padres solteros en igualdad a beneficios de programas municipales

+Propone diputado Gustavo Gudiño Corro reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre y dar atribuciones a las comisiones edilicias de Igualdad de Género para este fin.

Congreso

COMUNICADO - 2016-06-09

Con el objeto de garantizar a madres y padres solteros en Veracruz el acceso a beneficios de programas municipales en condiciones de igualdad, en apoyo a la manutención y cuidado de los hijos, el diputado Gustavo Gudiño Corro presentó la iniciativa que reformaría la Ley Orgánica de Municipio Libre para establecer esta disposición en el artículo 60 Bis, fracción III y IV.

Durante la sexta sesión ordinaria, del tercer año de labores, el legislador presentó esta propuesta a fin de dar atribuciones a la Comisión para la Igualdad de Género de cada municipio y fomentar la generación y aplicación de mecanismos que permitan el acceso de la mujer, madres solteras y padres solteros a los programas municipales.

El diputado consideró que garantizar esta medida en plano de igualdad para madres y padres solteros es un acto de congruencia ya que debe tomarse en cuenta que este apoyo es esencialmente dirigido a la manutención, cuidado y pleno desarrollo de los hijos.

La familia es una de las instituciones humanas que mayores transformaciones ha sufrido a lo largo del tiempo –aseguró Gudiño Corro- quien expuso: de una familia integrada por papá, mamá e hijos, hemos pasado a más casos donde solo es una madre o un padre.

En la iniciativa –turnada a la Comisión Permanente de Gobernación- es para procurar la atención y protección de la familia y en especial de los derechos de las niñas, niños y adolescentes conforme lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, refirió el diputado.

El artículo 4° de la Carta magna federal indica que “en todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos” , expuso el vocal de la comisión permanente de Procuración de Justicia.

TEMAS RELACIONADOS:

|