Avala Congreso donación de terrenos a favor de familias afectadas por desastres naturales

+Los ayuntamientos de Úrsulo Galván y Coscomatepec donarán 14 y 9 terrenos, respectivamente, a favor de personas que fueron perjudicadas por fenómenos meteorológicos en 2013

Congreso

Boletín - 2016-06-09

Las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron a los ayuntamientos de Úrsulo Galván y Coscomatepec donar terrenos a favor de personas que fueron perjudicadas por los fenómenos meteorológicos registrados en la entidad.

Durante la sexta sesión ordinaria, del tercer año de labores, el Pleno avaló que el Cabildo de Úrsulo Galván done 14 terrenos en favor de igual número de personas que perdieron sus bienes a causa de fenómenos meteorológicos ocurridos en junio y agosto de 2013. Coscomatepec hará lo mismo a favor de 9 personas que también fueron perjudicados en ese año.

El Congreso del Estado autorizó al ayuntamiento de Carrillo Puerto celebrar convenio con el organismo público descentralizado Servicios de Salud de Veracruz a fin de recibir una ambulancia que apoyará con servicios paramédicos y el traslado para pacientes del municipio que así lo requieran.

El pleno autorizó al ayuntamiento de Ixtaczoquitlán enajenar como desecho ferroso ocho unidades vehiculares, cuya reparación y almacenamiento resultan incosteables debido al mal estado físico, mecánico y eléctrico que presentan.

Los diputados autorizaron al ayuntamiento de Orizaba realizar la obra “Construcción de Colector Pluvial Lado Norte de la Ciudad” dado que esta inversión sobrepasa el 20% de la partida presupuestal de obras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

El ayuntamiento de Coatzacoalcos enajenará un terreno a favor del ciudadano Roque Ruiz Sosa para regularle el estatus legal de esta propiedad y que ya posee desde 1976. El ayuntamiento de Papantla realiza similar acción enajenando un terreno, propiedad del municipio, a favor de José Gabriel Aragón Ruiz.

En la sesión –que inició a las 11:56 horas- los legisladores aprobaron que los ayuntamientos de Altotonga, Papantla y Perote done terrenos con destino a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para la regularización de escuelas telesecundarias. Altotonga para la escuela “José Vasconcelos Calderón”; Papantla a favor de “Emiliano Zapata” y la de “Gregorio Torres Quintero”; y Perote para el plantel “Octavio Paz”.

Integran a diputado Eladio del Ángel a comisiones legislativas

Para que los asuntos que recibe la LXIII Legislatura de Veracruz continúen el trámite correspondiente, la Junta de Coordinación Política acordó que el diputado Eladio del Ángel Zumaya asuma la presidencia y vocalía de las Comisiones Permanentes de Gestoría y Quejas y la de Límites Territoriales Intermunicipales, respectivamente, así como la vocalía en la Comisión Especial del Café, del Chayote y de la Caña para el Desarrollo del Estado.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Octavia Ortega Arteaga, concluyó la sesión a las 14:04 horas y citó para la séptima sesión ordinaria para el día 16 de junio a las 11:00 horas.

TEMAS RELACIONADOS:

|