Piden a la Fiscalía del Estado avanzar en denuncias contra servidores públicos

+El diputado Alejandro Zairick Morante demandó castigo para quienes abusaron del erario a costa del beneficio de familias veracruzanas

Congreso

COMUNICADO - 2016-06-09

El diputado Alejandro Zairick Morante exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE), continuar las investigaciones de las denuncias interpuestas contra servidores públicos y dar el trámite respectivo para castigar a quienes abusaron del erario a costa del beneficio de familias veracruzanas.

Durante la sexta sesión ordinaria del segundo periodo, del tercer año de ejercicio constitucional, el diputado expuso que la tarea de la FGE es relevante en la vida de los veracruzanos porque participa del desarrollo de la entidad y de la sociedad, por ello debe ser una institución que dé resultados.

Destacó que en la víspera de la renovación de la gubernatura del Estado y durante la jornada comicial los veracruzanos dieron muestra de civilidad y democracia, lo cual obliga a pedirle al Fiscal del Estado a dar el trámite correspondiente a las denuncias presentadas principalmente en contra de servidores públicos de la presente administración.

Enumeró casos como la denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) contra servidores públicos por daño patrimonial y exigió dar seguimiento a los casos de desapariciones forzadas, así como se aclarar las muertes de periodistas y la denuncia interpuestas en contra de funcionarios estatales.

El legislador del PRI, Marco Antonio del Ángel Arroyo se sumó al pronunciamiento de Zairick Morante y pidió que también se dé seguimiento a denuncias vigentes presentadas en contra exservidores.

TEMAS RELACIONADOS:

|