17 aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción

+El plazo vence hoy 22 de junio a las 18:00 horas.

Congreso

Boletín - 2016-06-22

La Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura Local ha registrado –hasta las 16:00 horas de este 22 de junio- a 17 aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, de acuerdo a la convocatoria pública.

La diputada Marcela Aguilera Landeta, presidenta de esta instancia legislativa, informó que los aspirantes registrados son Fernando Rojas Calderón, Martín Lozano Sánchez, Dulce María Romero Aquino, David Ambrosio Molina Vázquez, Marco Arturo Rodríguez Nolasco, Manuel Gerardo Basilio de la Vega y Guillermo Humberto Beck Chiquini.

También Juan Fidel Medina Martínez, Deckar Israel Hernández Soto, Carlos Vidarte Fernández, Pedro de Jesús Ocampo Trujillo, Eduardo Valdés Hernández, Gustavo Adolfo Payán Meza, León Vladimir Hernández Ostos, Ana Luz Herrera Hernández, Ángel Muñoz Ocampo y Juan Manuel Herrera Sosa.

Este miércoles 22 de junio a las 18:00 horas vence el plazo para registrar las propuestas de ciudadanas o ciudadanos que tengan aspiraciones a ocupar la titularidad de la Fiscalía. La diputada Marcela Aguilera recibe en sus oficinas del Congreso del Estado, la documentación correspondiente.

Las y los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano por nacimiento; tener cuando menos 30 años cumplidos al día de su designación; contar con título de licenciado en Derecho, antigüedad mínima de cinco años; no pertenecer al estado eclesiástico y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión; pero si se tratara de robo, fraude, falsificación o abuso de confianza, estaría inhabilitado para el cargo, cualquiera que haya sido la causa.


TEMAS RELACIONADOS:

|