Realizará Congreso, en abril de cada año, la Semana de la Seguridad Social

+El Pleno aprobó la reforma al artículo 61 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo a iniciativa del diputado Antonino Baxzi Mata.

Congreso

Boletín - 2016-06-23

La Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social del Congreso de Veracruz durante la última semana de abril de cada año implementará la “Semana de la Seguridad Social” en la que llevarán a cabo coloquios y cursos relacionados con el tema, ello luego que la LXIII Legislatura local aprobó la reforma al artículo 61 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo.

Durante la octava sesión ordinaria, del tercer año de labores, el Pleno avaló con 42 votos a favor, sin votos en contra o abstención, este decreto que permitirá a la comisión legislativa de Trabajo y Previsión Social desarrollar durante la última semana de abril, cursos, coloquios o talleres encaminados a promover la cultura de la seguridad social y combatir las violaciones laborales entre los grupos de la sociedad.

Derivado de la iniciativa que presentó el pasado 12 de mayo el diputado Antonino Baxzi Mata, este dictamen indica que el 18 de enero del año en curso entró en vigor en México el decreto que prevé la Semana Nacional de la Seguridad Social durante la última semana de abril, por ello –considera- es necesario que Veracruz adecue su legislación a los lineamientos nacionales.

Esta reforma surge –indica el documento- a partir de la Declaración de Guatemala que tiene por objetivo un mayor entendimiento colectivo de los efectos de la crisis y contribuir a mejorar y hacer más eficientes, inclusivas y sostenibles las estrategias nacionales y regionales de seguridad social.

Presentes en el Recinto Oficial de sesiones trabajadores de limpia pública del ayuntamiento de Veracruz y del sindicato de la CROC, en Xalapa, el diputado Antonino Baxzi Mata dijo que la seguridad social es el conjunto de medidas que da el estado para que los trabajadores gocen de equilibrio en sus actividades.

El legislador expuso que toda persona debe acceder a la seguridad social para obtener satisfacción de sus derechos y el libre desarrollo de su personalidad. Las trabajadoras y los trabajadores tienen derecho a la seguridad social y pocas personas lo conocen, por ello –expuso- es necesario realizar foros y talleres enfocados a informar a la gente.

TEMAS RELACIONADOS:

|