Escuela secundaria Técnica No. 54 de Zongolica ha dejado de sufrir inundaciones

+Tras acondicionar el sistema de drenaje, informó el director Héctor López Romero

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-06-24

Luego de realizar adecuaciones en el drenaje pluvial de la escuela secundaria técnica 54, en la cual participaron maestros, padres de familia y alumnos, quienes en conjunto colocaron tuberías adicionales en los meses previos a la temporada de lluvias, esto ha dado buen resultado, ya que no se ha tenido anegación de agua en el interior de la escuela como ocurría antes.

Héctor López Romero, director del plantel, informo lo anterior, y subrayo que al decir que uno de los factores que ha influido para que esto no suceda, ha sido la participación de las autoridades municipales, al dragar en tiempo y forma los sótanos naturales en donde descargan todos los drenajes de la cabecera.

Informo sobre la situación que se vivió en años anteriores, donde se empezaba a inundar en la parte baja, lo cual ahora ya no ha ocurrido. Recordó la ocasión, cuando el agua inundo todos los salones, el taller, incluso dejando inservibles todos los aparatos.

Por otra parte, informo faltar únicamente al plantel el techado de la cancha de usos múltiples, teniendo la confianza de que esto se logre en los próximos meses, ya que los alumnos no pueden estar expuestos a las altas temperaturas, a los rayos solares, termino diciendo.

TEMAS RELACIONADOS:

|