Realiza Centro de Seguridad Social del IMSS Semana de Prestaciones Sociales en Cosamaloapan

Tiene como finalidad difundir las diferentes actividades con las cuenta e invitar a la población a cambiar el estilo de vida con actividades físicas y sana alimentación.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-06-24

El Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS de Cosamaloapan realizo la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales que tiene como finalidad difundir las diferentes actividades con las cuenta e invitar a la población a cambiar el estilo de vida con actividades físicas y sana alimentación.

La directora del CSS, Luz del Carmen Espejo Valenzuela, informó que las actividades se llevaron a cabo del 21 al 24 de junio, iniciando con la campaña de activación física a través de la convocatoria a las diferentes escuelas que participaron en el Ciclotón 2016.

El 22 de junio de 9 a 12 horas hubo una muestra gastronómica, en el parque Central “General Marcos Carrillo Herrera” en donde se informó a la población acerca de una alimentación sana y nutritiva, que permitirá combatir la obesidad y sobrepeso así como controlar enfermedades crónicas degenerativas.

De igual manera se instaló un módulo informativo, -dirigido principalmente a los jóvenes-, sobre educación sexual y reproductiva y se efectuó un evento cultural con bailables y música.

Espejo Valenzuela, reiteró que los cursos y talleres de capacitación que ofrece el IMSS, están abiertos tanto a población derechohabiente como no derechohabiente e informó que ya están abiertas las inscripciones para el Curso Vacacional Recreativo 2016 para niños de seis a 12 años, el cual iniciará el 18 de julio para concluir el 5 de agosto.

Explicó que los cursos contemplan actividades manuales, bailes, alimentación saludable, música y deportes. El requisito son, -para los derechohabientes-, presentar copia de tarjeta de citas médicas, para no derechohabientes copia de acta de nacimiento; además de certificado médico, comprobante de domicilio, CURP, y copia de identificación del padre o tutor, y realizar el pago correspondiente.

En el encuentro y entrega de reconocimiento a los más de 300 alumnos participantes del Ciclotón 2016, estuvo el enfermero Fernando Suárez Castillo, director de Gobernación y en representación de la alcaldesa de Cosamaloapan, Adriana Maass Michel.

Por su parte, elementos de Protección Civil a cargo de Eva Leal Molina y oficiales de Tránsito Estatal, brindaron los primeros auxilios y la seguridad vial en el evento deportivo por las principales calles de la ciudad.

TEMAS RELACIONADOS:

|