Respaldan alcaldes estrategias de seguridad de blindajes Norte y Poza Rica

+Se realizó una reunión de coordinación e información con alcaldes de los municipios conurbados y autoridades federales y estatales.

Zona Norte

COMUNICADO - 2016-06-24

La Dirección General de la Fuerza Civil dio a conocer que en el marco de los operativos blindajes Norte y Poza Rica, se realizó una reunión de coordinación e información con alcaldes de los municipios conurbados y autoridades federales y estatales.

Lo anterior, se llevó a cabo con el objetivo de analizar las estrategias que son aplicadas en Poza Rica Tihuatlán y Coatzintla.

Durante el encuentro, de conformidad, los munícipes Sergio Quiroz Cruz y Gregorio Gómez Martínez, de Poza Rica y Tihuatlán, respectivamente, en su calidad de primera autoridad, respaldaron las operaciones y condiciones de seguridad en cada localidad.

Para complementar las acciones, se dará cumplimiento al esquema que se aplica a través de los programas de prevención del delito, para anticipar la comisión de conductas fuera de la Ley.

La estrategia de trabajo integra la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para actuar y respetar los Derechos Humanos, garantizando en todo momento el orden y la paz pública.

Serán los mandatarios municipales quienes encabezarán las juntas de coordinación con las autoridades de seguridad, que se efectuarán cada 15 días para analizar los avances de los blindajes Norte y Poza Rica.

TEMAS RELACIONADOS:

|