El estado de Veracruz es quinto lugar nacional en ejecuciones

+Según el SNS durante el mes de mayo el Estado de Veracruz se ubicó en el quinto lugar a nivel nacional en el índice de ejecuciones, con 75 homicidios

Zona Centro

El Sol del Córdoba - 2016-06-25

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad (SNS) durante el mes de mayo el Estado de Veracruz se ubicó en el quinto lugar a nivel nacional en el índice de ejecuciones, con 75 homicidios de los 993 cometidos en todo el país.

Con esas cifras además Veracruz se posicionó por encima de la media nacional (57%) en ejecuciones registradas durante el mes de mayo con el 101 por ciento, lo que lo coloca en el color rojo del semáforo de ejecuciones.

En lo que respecta al robo de autos con violencia el estado de Veracruz se ubicó dentro de la media nacional con el 22 por ciento, mientras que en delitos como secuestro, extorsión, robo de auto con violencia, robo a casa, robo a negocio, lesiones dolosas y violación se encuentra por debajo de la media nacional.

Según el Semáforo Delictivo Nacional Veracruz sería el estado con el menor número de homicidios, si no existiera la presencia de narco-mafias en la entidad, sin embargo, la realidad es otra, pues tan solo durante la última semana en la región de Córdoba se registraron 8 ejecuciones.

Por otra parte, el Sistema Nacional de Seguridad revela a través del portal de la organización no gubernamental Semáforo Delictivo que durante el mes de mayo, en México se cometieron un total de 1 mil 746 homicidios, 84 secuestros, 335 extorsiones, 13 mil 409 robos a vehículo, 6 mil 548 robos a casa, 5 mil 507 robos a negocio, 11 mil 960 lesiones y 1 mil 207 violaciones.

Asimismo, el homicidio en México refleja una tendencia ascendente de enero a la fecha, pues de 1 mil 441 incidentes registrados durante el primer mes del presente año, durante mayo se contabilizaron un total de 1 mil 746 asesinatos.

TEMAS RELACIONADOS:

|