Prevén chubascos y tormentas muy fuertes

+ Tome precauciones por incremento en niveles de ríos y arroyos, así como por encharcamientos-inundaciones, deslaves y reblandecimiento en terrenos.

Zona Centro

CONAGUA - 2016-06-26

SÍNTESIS: En Veracruz se prevén chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm); y de menor intensidad en Tamaulipas.

SINOPSIS: Esta tarde se observa condiciones de cielo medio nublado a nublado, destacando actividad convectiva de moderada a fuerte sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Nautla, Misantla, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan donde se tiene registro de actividad eléctrica y chubascos.
El viento en Tamaulipas es del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, mientras que en Veracruz es del Este y Noreste con velocidades de 10 a 20 km/h y rachas en zonas de tormentas.
La temperatura mantiene un ambiente caluroso a muy caluroso en zonas de planicies y costas, mientras que en regiones montañosas es cálido a templado, en ambas entidades.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H: El canal de baja presión localizado sobre suroeste del Golfo de México en combinación con el calentamiento diurno y factores locales, propiciarán nublados con lluvias vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa. En Veracruz se prevén chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) especialmente en partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá mientras para zonas altas de las cuenca de los ríos Nautla, Misantla, Actopan y Antigua se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm); en zonas planicies y costa de la entidad veracruzana y occidente de Tamaulipas, se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). El viento en Tamaulipas será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y rachas de 45 km/h en la porción norte, mientras que en Veracruz será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Por su parte la temperatura favorecerá un ambiente templado a cálido en regiones serranas y caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y zonas de planicies y costa de Veracruz, persistiendo temperaturas menores a 6°C durante la madrugada en regiones montañosas entre Veracruz y Puebla.

RECOMENDACIONES: Tome precauciones por incremento en niveles de ríos y arroyos, así como por encharcamientos-inundaciones, deslaves y reblandecimiento en terrenos. Atienda las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil y Capitanías de Puerto.

TEMAS RELACIONADOS:

|