Ajustes federales le quitarán mil 550 millones de pesos a Sedesol: José Antonio Meade

+José Antonio Meade, admitió que existen en el país 11.4 millones de mexicanos en pobreza extrema

Zona Norte

Agencias - 2016-07-08

Pese al recorte presupuestal de la Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal (Sedesol) de mil 550 millones de en los rubros de salud y educación, el titular de la dependencia José Antonio Meade Kuribreña, informó que se intensificarán los programas sociales en el año.

José Antonio Meade, admitió que existen en el país 11.4 millones de mexicanos en pobreza extrema, lo anterior lo manifestó a su arribo al aeropuerto internacional de Tampico con el fin de encabezar una gira de trabajo en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.

Informó que la última evaluación del Coneval se estableció que existe a nivel nacional 11.4 millones de mexicanos en pobreza extrema.

Destacó que a nivel nacional se ha logrado reducir carencias en 16 millones de personas las cuales de enfrentar problemas en dos rubros de los cuatro a combatir ahora solo tienen uno, lo que ha favorecido el aumento de la pobreza moderada.

El funcionario partió al municipio de Pánuco, tomando el volante de una camioneta Suburban, esto en medio de un fuerte operativo de seguridad.

TEMAS RELACIONADOS:

|