Contaría Poder Judicial con dos salas en materia de familia

+Aunada a la Sala en Materia de Familia que aprobó el Congreso de Veracruz el 12 de julio, se habilitaría una de las salas civiles para que conozca del tema.

Congreso

Boletín - 2016-07-14

El Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz dio entrada a una iniciativa, enviada por el Ejecutivo estatal, por el que el Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado contaría con dos salas especializadas en materia familiar.

Durante la décima segunda sesión ordinaria, que inició a las 11:27 horas, la Mesa Directiva, presidida por la diputada Octavia Ortega Arteaga, turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales esta modificación que otorgaría competencia a una de las salas civiles existentes para que en adelante conozca de materia familiar.

La reforma indica que las dos Salas en Materia de Familia, tendrán su sede oficial en el municipio de Xalapa y serán competentes para conocer y resolver asuntos de su materia.

El Estado de Veracruz ha crecido exponencialmente en los últimos años y ello ha incrementado el número de asuntos judiciales en materia tanto penal como civil, por ello es necesario crear salas civiles más eficaces para equilibrar el conocimiento de los asuntos, refiere la iniciativa.

Ante la carga de trabajo en materia penal, la propuesta legislativa plantea que la Sala Constitucional tenga competencia para conocer de los asuntos que establezcan la Constitución Política Local y demás normativa aplicable, así como los que le asigne el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, incluyendo asuntos en materia penal.

TEMAS RELACIONADOS:

|