Diseña Congreso programa para prevenir violencia de género en escuelas

+La SEV y el IVM trabaja para implementar en el sistema educativo, las reformas aprobadas en la materia

Congreso

Boletín - 2016-07-15

El Congreso del Estado, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) trabajan coordinadamente para diseñar una política pública que permita implementar en el sistema educativo las reformas aprobadas para combatir la violencia de género, informó la directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Los Derechos Humanos de la LXIII Legislatura Local, Martha Mendoza Parissi.

En este proyecto –señaló- han instalado varias mesas de trabajado, la primera fue para conceptualizar qué es la violencia y cómo se produce y también hicieron diagnósticos para conocer las características, niveles y los tipos que existen.

Este viernes los representantes de las instancias involucradas sostuvieron una reunión de trabajo para definir objetivos y líneas estratégicas. El reto -dijo Mendoza Parissi- es implementar esta política pública en el presente ciclo escolar.

“La idea fundamental es llevar a la práctica, las reformas aprobadas por el Congreso al Código Penal y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Ahora –enfatizó- todos estos logros deben materializarse en políticas y llevarlas a los distintos niveles educativos, a fin de modificar desde la infancia patrones de conducta que generan violencia física, sexual y psicológica, entre otras.

Reconoció la disposición de las autoridades educativas de Veracruz para incorporar en sus programas acciones de trabajo para prevenir la violencia.

TEMAS RELACIONADOS:

|