Muere obrero en planta de Fesur

+Los restos de Cornelio Francisco Hernández, llegaron la tarde-noche de ayer lunes al domicilio de quien fuera su progenitora donde sería velado.

Policiaca

David González Cruz - 2016-07-19

Una persona murió la mañana de ayer lunes cuando laboraba como cargador al interior de la planta Agro-Fertilizantes conocida también como Fesur, ubicada a un costado de la carretera antigua a Coatzacoalcos, en el kilómetro 17, de este municipio.

A pesar del hermetismo de la empresa así como de las mismas autoridades ministeriales, se logró saber que el lamentable hecho que enluta a humilde familia de la comunidad El Chapopote, del municipio de Chinameca, ocurrió cerca de las 08:30 horas.

Casi una hora después, los hechos fueron reportados y al sitio acudió personal ministerial para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Cornelio Francisco Hernández, quien contaba con apenas 22 años y tuvo su domicilio en carretera principal, en la colonia El Arenal, de la comunidad ya mencionada, aunque temporalmente radicada en Los Cerritos, del mismo municipio.

Ya presentía la muerte

De acuerdo con datos obtenidos en exclusiva por el reportero, tal parece que el joven obrero, quien vivía solo con su esposa, ya presentía su muerte. La mañana de ayer lunes, habría mencionado no tener ganas de ir a laborar, sin embargo, finalmente lo hizo aunque no fue con su compañera de siempre: su motocicleta, pues prefirió trasladarse en un camión de pasajeros y finalmente llegó al sitio, al filo de las 07:00 horas, donde ya lo esperaba la muerte.

Tan solo hora y media aproximadamente había transcurrido en su jornada de trabajo como cargador, cuando maniobraba cerca de una tolva. Según los datos, la camisa se le enganchó y al realizar movimientos resbaló por el agua de la lluvia que horas antes había caído y la banda o rodillo le machacó el cráneo, obviamente, murió en el mismo acto. Ya son dos las personas que mueren de la misma forma y en el mismo sector, según fuentes extraoficiales.

Tras el mortal accidente, los encargados del área restringieron el acceso incluso a los trabajadores que apenas entrarían a laborar y poco después permitieron el paso a las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos.

El lamentable accidente, se suma a que la madre del joven fallecido, Imelda Hernández, padece una mortal enfermedad, lo que viene a complicar más la situación para la familia.

Los restos de Cornelio Francisco Hernández, llegaron la tarde-noche de ayer lunes al domicilio de quien fuera su progenitora donde sería velado.

TEMAS RELACIONADOS:

|