Rescatan a secuestrado en Atzalan

+Un policía herido y un abatido

Policiaca

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-07-19

La madrugada de este lunes se suscitó un enfrentamiento en la zona serrana de Atzalan esto tras el secuestro y liberación de un trabajador del volante que había sido privado de su libertad en el municipio de Altotonga, dando como resultado un policía seriamente lesionado y un sujeto abatido por las fuerzas del orden.

Los hechos se registraron en la localidad de Tepetzintla, perteneciente al municipio de Atzalan, donde se dio el enfrentamiento entre policías municipales y un grupo delincuencial, que horas antes habían privado de la libertad a un vecino de este lugar, quien se trasladaba a bordo de un taxi con número económico 100.

Dándose la refriega entre uniformados y delincuentes, donde desafortunadamente un elemento policiaco resulto seriamente lesionado recibiendo dos impactos de bala en la espalda, uno más en el hombre y el cuarto impacto en una pierna.

A la vez tras el cruce de proyectiles uno de los delincuentes que custodiaba al plagiado lograron abatirlo, dejándolo sin vida sobre un camino de terracería, desconociendo su identidad.

Al hacer un reconocimiento del área, se logró ubicar la unidad de alquiler abandonada en la localidad de Toxtepec, lugar donde fue interceptado el plagiado, quien fue rescatado sano y salvo tras la refriega.

Es de señalar que el elemento lesionado fue ingresado al centro de especialidades médicas de la ciudad de Xalapa, donde su estado de salud es considerado como delicado tras los cuatro impactos de bala que recibió.

En el lugar de los hechos se apersono personal de la policía ministerial y servicios periciales, teniendo a la vida un cuerpo del sexo masculino, desconocido hasta el momento su identidad, el cual vestía pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros y chamarra negra, botas de hule, y a un costado de encuentra tirada una pistola tipo escuadra al parecer calibre 22, así como 7 casquillos calibre 22 percutidos y 4 cartuchos 223 percutidos.

Cabe señalar que el secuestro o privación de la libertad se dio en el municipio de Altotonga, dirigiéndose los plagiarios al municipio de Atzalan, donde se inició el fuerte operativo por parte del personal uniformado donde se ubicó a una persona caminando llevando consigo al secuestrado de nombre Alejandro Grijalva Salazar, por lo que le marcaron el alto y está persona comienza a disparar por lo que repelen la agresión ,rescatando al secuestrado, el cuerpo y los indicios fueron levantados por periciales, trasladando el cuerpo al semefo de Altotonga.

TEMAS RELACIONADOS:

|