Regalan crías de mojarra

+Para combatir la larva de mosco transmisor del dengue

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-07-19

Tras algunas situaciones que se han presentado en el tema de salud, en el municipio de Tlapacoyan un conocido restaurant de esta ciudad dedicado a la venta de mojarra tilapia, está realizando una importante labor a favor de la salud de los tlapacoyenses.

Tras conocerse de las carencias que cuentan el personal de vectores de la secretaria de salud, y tras haber la colaboración de la población para cuidar su propia salud, se han dado a la tarea de donar crías de mojarras para que puedan estar en las fuentes de los domicilios.

Estas crías se alimentan de larvas y lanosidades que se crean en las paredes de las fuentes y con ello evitar la propagación de mosquitos transmisores del dengue, siendo una acción importante en beneficio de los tlapacoyenses.

Los propietarios del lugar señalaron que pueden acudir al lugar conocido como La Granja, a un costado de la carretera Tlapacoyan – Martínez de la Torre, donde les serán obsequiados los ejemplares.

Debido a que tras el tamaño que presentan la intención es no sacrificarlas y por ello las están regalando y que sirvan para un control sanitario en los domicilios y así prevenir la generación de moscos transmisores del dengue.

TEMAS RELACIONADOS:

|