Urge mantenimiento a escuelas

+Periodo Vacacional no alcanza para dar una manita de gato

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-07-20

Es triste ver que algunos edificios escolares son abandonados por completo, a pesar de que el receso escolar es para ver y reparar las carencias con las que cuentan los planteles e iniciar el nuevo ciclo escolar en las mejores condiciones posible.

Aunado es sabido que el alumno acude a una escuela a estudiar y no a verificar que las paredes o los pisos sean de mármol e intactos, pero si es necesario un mantenimiento para que cuenten con las condiciones necesaria para recibir buena educación, iniciando por una buena imagen de la institución.

Llegando en algunos casos a urgir la reparación de la infraestructura educativa, a la cual desde hace varios años no se le da mantenimiento, pero las cuotas, cooperaciones o inscripciones son obligatorias para todos los padres de familia y que se supone deben de ser para el mantenimiento de las escuelas, no solo una en específico, sino de todas las del municipio.

Aunado a que los mismos maestros deben de gestionar y estar al tanto del famoso programa de escuelas de calidad o escuelas al 100, el cual solo llega a municipios grande como Xalapa, Veracruz, Boca del Rio entre otros y no a municipios como Tlapacoyan por la falta de gestión.

Por ellos los padres de familia deben exigir a las autoridades educativas y a los mismos docentes que se apliquen de manera correcta los recursos que dispongan para estos rubros para mejorar la infraestructura educativa.

En este periodo vacacional los planteles educativos muestran su deterioro con esto es urgente que los directores de los edificio se pongan las pilas y gestiones apoyos a favor de la escuela en la que realizan sus actividades educativas.

TEMAS RELACIONADOS:

|