Aprueba Congreso que organismos autónomos comparezcan anualmente

+El Pleno legislativo aprobó con 49 votos a favor, el dictamen que prevé que entre otros órganos, la Fiscalía del Estado presente su informe ante los poderes Legislativo y Ejecutivo y comparezca ante el Congreso cuando se le requiera.

Congreso

Boletín - 2016-07-21

Las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron –en una primera etapa de dos- una reforma a la Constitución Política del Estado para establecer que los organismos autónomos de la entidad comparezcan con motivo del Informe Anual de Actividades para informar sobre el estado que guarda su gestión y conforme al formato que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Durante la décima tercera sesión ordinaria, del tercer año de labores, el Pleno aprobó con 49 votos a favor este dictamen. Al ser reforma constitucional este decreto será depositado en la Secretaría General para su consideración y aprobación en otro periodo ordinario de sesiones.

Este decreto prevé que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) presente anualmente su informe de actividades ante los poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado y comparezca ante el Congreso.

El Fiscal también comparecerá cuando el Congreso así lo requiera para informar sobre un asunto de su competencia. Esta comparecencia se efectuará ante una Comisión del Congreso y la sesión no será pública, debiendo los asistentes guardar reserva sobre cualquier asunto abordado en relación con una investigación o proceso.

Este dictamen es resultado de la iniciativa que presentó el diputado Víctor Román Jiménez Rodríguez, a nombre del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), el 30 de julio de 2015.

TEMAS RELACIONADOS:

|