Denuncian por maltrato animal a asesinos del pitbull; irán ante la justicia

+ Poco después al pasar frente a un taller de hojalatería y pintura, unas personas que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, según testigos, atacaron al animal a garrotazos.

Zona Sur

David González Cruz - 2016-07-23

Ya hay denuncia formal ante la fiscalía en turno de esta ciudad por el ataque que dejó como resultado la muerte de un perro de la raza pitbull, ocurrido la noche del viernes 15 del presente mes en la colonia Tacoteno de esta localidad. Como oportunamente lo ha dado a conocer este medio, los hechos ocurrieron cuando el animal caminaba por la calle Tlaxcala de la colonia antes mencionada, sin que representara algún riesgo para los transeúntes, pues no era agresivo.

Poco después al pasar frente a un taller de hojalatería y pintura, unas personas que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, según testigos, atacaron al animal a garrotazos hasta dejarlo sin vida y con el cráneo machacado; cuando la policía llegó al sitio, los individuos ya no estaban en el lugar.

Ayer viernes, el propietario del animal victimado, Gustavo “N” compareció a firmar su declaración que presentó en el transcurso de la semana, a fin de que sea la autoridad ministerial correspondiente la encargada de indagar los hechos y dar con la ubicación de los responsables y que paguen por el crimen cometido.

Según el dueño del pitbull, no se explica cómo esa noche el animal salió a la calle, pues siempre lo tenían amarrado y no porque fuera agresivo sino más bien porque el terreno no está bardeado, y para evitar hechos como el ocurrido, preferían tenerlo así.

Se supone que antes de los hechos, el animal jugaba como cualquier mascota normal que no es agresivo y luego cruzó la calle, frente al taller donde lo atacaron, orinó un poste de Telmex, y minutos después apareció muerto de manera por demás violenta.

La acción, al ser considerada ya como un delito, ha sido denunciada formalmente ante la fiscalía local donde investigarán los hechos y si los inculpados no responden por el daño causado, habrán de ser llevados ante la justicia a fin de que paguen por el delito, pues de acuerdo con la ley, en Veracruz el maltrato animal puede ser denunciado por cualquier persona, y se procede a sancionar desde dos meses hasta cinco años de prisión; dependiendo del caso.

TEMAS RELACIONADOS:

|