Inestables los ríos en el sur: #ProtecciónCivil

+ Autoridades monitorean de manera permanente el comportamiento de los ríos y más con el pronóstico de que habrá más lluvias.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-07-24

Los ríos Coatzacoalcos, Uxpanapa, Coachapa, Jaltepec, Huazuntlán y otros del Sur de Veracruz mantienen un comportamiento inestable, ya que hay momentos en que su nivel baja y horas después, tiende a subir, por lo que las autoridades de Protección civil exhortan a la población a mantenerse atentos a los avisos que se estarán proporcionando.

Aunque se habla de una avenida de agua para Minatitlán en el transcurso de las próximas 48 a 72 horas, el Coordinador Regional de Protección Civil informó que no habría afectaciones, ya que los niveles de los ríos no rebasaron las escalas críticas.

Durante el recorrido realizado éste domingo por la zona rural de Minatitlán se pudo apreciar que los ríos traen una corriente fuerte, pero no hay afectaciones por el momento en las comunidades.

De acuerdo a la última lectura dada a conocer por la Comisión Nacional del Agua a través de la Coordinación de Protección Civil, el río Coatzacoalcos en sus estaciones de Las Perlas, en Hidalgotitlán y Minatitlán estaba a la alza.

El río Jaltepec en el Municipio de Jesús Carranza, estaba a la alza; mientras que el río Huazuntlán, en la estación de Minzapan empieza a descender.

Las autoridades de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua, monitorean de manera permanente el comportamiento de los ríos y más con el pronóstico de que habrá más lluvias en el Sur de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|